Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Si hay invitación, valoraré ser candidato: Villanueva Lomelí

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Junio 9, 2017

El titular de la Auditoría Superior del Estado destaca que su perfil es ciudadano y evita señalar si se postularía por un partido o por la vía independiente

David Villanueva Lomelítitular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) afirmó que si hay una invitación para ser candidato en el 2018 valorará participar en el proceso, aunque evitó señalar si  preferiría postularse por un partido político o de manera independiente.

En la rueda de prensa que ofreció esta mañana, el auditor superior reiteró que su perfil es ciudadano y que los resultados que reporta el órgano fiscalizador es parte del trabajo en equipo que encabeza.

“Para cualquier poblano, el que sea mencionado para ocupar un cargo de mayor responsabilidad es un honor. Si a futuro hubiera una invitación, como siempre lo he hecho, lo analizaré con toda responsabilidad y con toda objetividad;  con toda la apertura (…) lo daré a conocer (…) siempre he tratado de que mi comportamiento sea con hechos no con cuestiones de futurismos o con cuestiones de rumores”, señaló.

El pasado 19 de mayoVillanueva Lomelí declaró a e-consulta que estaba enfocado en su trabajo como titular de la ASE, por lo que descartaba participar en el proceso electoral del próximo año, en el cual en Puebla se votará para elegir al gobernador,  217 alcaldes y 41 diputados locales, así como  legisladores federales, senadores y presidente de la República.

Versiones periodísticas apuntan a que  Villanueva Lomelí, yerno del exgobernador Melquiades Morales Flores, es considerado por el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para ser candidato a la presidencia municipal de Puebla.

A la par de estos trascendidos, el funcionario estatal  mantiene una estrategia de promoción en Facebook, red social en la que habla, por medio de vídeos,  de su trabajo en la ASE y de Liderazgo Efectivo.

¿Candidato? Estoy enfocado a ser auditor, responde Villanueva¿Candidato? Estoy enfocado a ser auditor, responde VillanuevaSeñala el Auditor Superior del Estado que sólo son interpretaciones de la prensa las que lo ubican como posible contendiente por la alcaldía de Puebla

Que David Villanueva decida si es candidato con el PRI: MelquiadesQue David Villanueva decida si es candidato con el PRI: MelquiadesÉl -David Villanueva Lomelí - tiene su propia responsabilidad, carrera, capacidades y él decidirá”, dijo el exgobernador

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo