Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

En la Sierra Negra coloca Gali primera piedra de Casa de Jóvenes en Progreso

Gobierno   /   
 Viernes, Junio 9, 2017

Inaugura la dignificación de los edificios de la Policía, del Sistema Municipal DIF y la Unidad Básica de Rehabilitación y entrega 186 equipos de cómputo a docentes y 55 títulos de propiedad en beneficio de 225 personas

Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral de las nuevas generaciones, el gobernador Antonio Gali colocó la primera piedra de la Casa Jóvenes en Progreso en Vicente Guerrero, con una inversión superior a 12 millones de pesos, en beneficio de más de 77 mil niñas, niños y jóvenes.

Durante una gira de trabajo por este municipio, entregó diversas obras por aproximadamente 40 millones de pesos que mejorarán la calidad de vida de la población de la Sierra Negra.

El mandatario destacó que su compromiso y el de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, es edificar una Casa Jóvenes en Progreso en las regiones con mayor población juvenil en la entidad.

Informó que el proyecto se desarrolla actualmente en Amozoc, Zacatlán y Tlatlauquitepec, con el objetivo de prevenir adicciones, embarazos en adolescentes y, a la par, ofrecer alternativas oportunas en materia de empleo, educación, prevención de la violencia, salud y deporte.

Señaló que, como parte de las estrategias para garantizar una atención de calidad para las familias, se remodeló el inmueble que albergará al DIF Municipal, así como la Unidad Básica de Rehabilitación, con una participación federal y estatal de 14.3 millones de pesos.

Por su parte, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón, aseveró que este concepto atiende a una parte medular de la sociedad al incentivar los valores en los adolescentes para mejorar su desarrollo.

 La alumna Karina Atlahua Panzo agradeció estas acciones que generan orientación y asesoría a los jóvenes para disminuir la deserción escolar y evitar las adicciones.

Asimismo, en esta jornada el Ejecutivo inauguró el edificio de la Policía Municipal con una inversión de 8.7 millones de pesos, que impactará a más de 24 mil habitantes y permitirá a los elementos de seguridad contar con mejores espacios para su óptimo desempeño.

 También se entregaron 186 equipos de cómputo a los docentes de la región y 55 títulos de propiedad que brindarán certeza jurídica a más de 225 personas. En este sentido, resaltó que desde el inicio de su administración se han otorgado más de mil 800 escrituras en las siete regiones de la entidad.

Al evento asistieron los secretarios de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado y de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Vicente Guerrero, Lucía Leynes Hernández; el edil Rafael Ginez Rodríguez; los diputados locales Mario Rincón González y Cirilo Salas Hernández y el subsecretario de Obra Pública y Comunicaciones, Xabier Albizuri Morett.

Así como la directora de delegaciones del Sistema Estatal DIF, Claudia Yuritzi Flores Zapata; el titular del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, Ricardo Grau de la Rosa; el director del Instituto Poblano del Deporte y Juventud, Fernando Noriega; el Presidente Municipal de Ajalpan, Gustavo Lara y la ciudadana Blanca Jiménez Castillo, entre otros invitados especiales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.