Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Mundo

Doble ataque terrorista en Londres deja al menos dos muertos

Mundo   /   
 Sábado, Junio 3, 2017

El primer ataque se produjo a las 10:30 de la noche, cuando una furgoneta se lanzó sobre 20 peatones

Al menos dos personas, una de ellas un policía, han resultado muertas en varios atentados perpetrados en la noche del sábado en cinco puntos del sur de Londres. Medios como Daily Mail y The Sunelevan el número de víctimas mortales a siete y cifran en 20 las personas heridas.

Según estos mismos medios, la policía está buscando a tres sospechosos. Además, otros dos atacantes habrían sido abatidos. La BBC ha mostrado hoy una imagen en la que se ve a dos hombres tirados en el suelo, supuestamente tras haber sido disparados por la policía, uno de ellos con latas adosadas al cuerpo, que podrían contener aparentemente explosivos.

El primer ataque se produjo a las 10:30 de la noche, cuando una furgoneta se lanzó sobre 20 peatones junto a la estación del Puente de Londres. Poco después, la policía informaba de otro "incidente" en el cercano Borough Market, y más tarde en Vauxhall y en Southwark Street, al sur del Támesis. La estación de metro de Monument, al otro lado del río, fue cerrada e inspeccionada por agentes fuertemente armados y perros policía.

 

 

Fuentes policiales han confirmado que los sucesos registrados tanto en el puente de Londres como en Borough son actos "terroristas". Sin embargo, también precisaron que el registrado en el barrio de Vauxhall no está relacionado con los otros dos.

Además, varias zonas del sur de la ciudad han sido acordonadas. La policía forzó el desalojo del Shard, el mayor rascacielos de la ciudad, y el teatro The Globe. Tres hospitales fueron acordonados y un hotel en las cercanías del Puente de Londres fue puesto bajo protección policial, según la cadena BBC. Allí fueron llevados algunos heridos que podían trasladarse por sí solos. Mientras tanto, dos embarcaciones de la policía buscan posibles víctimas del ataque en aguas del río Támesis, informó Sky News.

La ciudad fue tomada por las sirenas de las ambulancias y los coches-patrulla en una noche de pesadilla como la vivida hace apenas doce días en Manchester, donde 22 personas resultaron muertas y 199 heridas en el atentado suicida durante el concierto de Ariana Grande.

Holly Jones, periodista de la BBC, fue testigo del primer ataque, cuando una furgoneta blanca embistió a gran velocidad (unos 80 kilómetros por hora) contra un grupo de gente que camina sobre la acera. "Hizo un giro rápido a mi alrededor y atropelló a cinco o seis personas, dos delante de mí y otros tres detrás", declaró. "Cuatro de ellos estaban gravemente heridos y fueron atendidos por los paramédicos".

"Hubo un potente tiroteo y lo pudimos escuchar desde mi piso en Upper Thames Street", relató otro testigo, Tony Murphy, al Daily Telegraph. "Al principio pensamos que era fuegos artificiales, pero no tardamos en reconocer que se trataba de armas de fuego".

"Cerrad las puertas y quedaos dentro", fue la orden que dio a la policía a Will Orton y otros londinenses que estaban en un pub cercano a la estación. "Pensamos que se trataba de una pelea en la calle, pero acto seguido entró un tropel de gente y el local se abarrotó, mientras la policía vigilaba la puerta y poco después ordenó que evacuáramos el pub".

Alex Shellum, otro testigo que se encontraba en el pub Mudlark, relató a The Sun la dramática escena de una mujer que llegó a las puerta y pidió ayuda tras apuñalada en el cuello. "Estaba sangrando abundantemente, y la gente intentó cortar la hemorragia mientras llegaba la abulancia", relató al tabloide londinense, que tiene sus oficinas en el Puente de Londres.

La primera ministra, Theresa May, fue informada en plena campaña electoral y convocó una reunión del gabinete de emergencia Cobra el domingo por la mañana. May suspendió la campaña durante tres días tras los atentados de Manchester, al tiempo que alerta terrorista subió durante 72 horas al máximo nivel ("crítico") ante el temor de un segundo atentado a la red a la que pertenecía Salman Amedi, el terrorista suicida, que tardó cuatro días en fabricar el explosivo.

Los ataques terroristas al sur de Londres se producen apenas nueve semanas después del atentado del pasado 22 de marzo: cuando seis personas resultaron muertas y 50 heridos cuando el terrorista Khalid Masood se lanzó a más de 100 kilóemtros por hora por el puente de Westminster y logró entrar en el perímetro del Parlamento, donde apuñaló a un policía y fue abatido finalmente a tiros.

Información tomada de El Mundo

Foto Twitter

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.