Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Espera Upaep cambios en estrategia de seguridad en el corto plazo: Baños

Universidades   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Junio 1, 2017

Nos sabemos parte de una sociedad que requiere y demanda un punto de quiebre en los esquemas de seguridad y en la tranquilidad del día a día, destacó el rector

Luego de que el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Aldavín, fuera atendido por autoridades tras demandar seguridad luego del asesinato del estudiante Rafael Alfaro Espino y su padre, dijo que se esperan cambios en el corto plazo en la estrategia de seguridad.

Sobre las investigaciones del doble homicidio en el asalto a una pozolería, informó que le notificaron avances, pero espera que el caso deje algo más a zonas universitarias y al resto de la ciudad.

"Desgraciadamente, lo que sucedió, fuera del Barrio de Santiago, es un hecho de índole distinta, pero finalmente ha ayudado a que las autoridades tomen nota y a que se manifiesten otras comunidades universitarias”, dijo el rector.

“Nos sabemos parte de una sociedad que requiere y demanda un punto de quiebre en los esquemas de seguridad y en la tranquilidad del día a día", subrayó.

Para la zona que rodea a la UPAEP, explicó, le plantearon esquemas de seguridad que incluyen la atención a puntos vulnerables y la revisión a giros comerciales prohibidos por la propia ley.

En el caso de índices delictivos, detalló, los resultados pueden ser medidos en corto plazo pues sólo bastará con comparar las estadísticas que ellos tienen, con las que se generen tras las estrategias.

Hasta antes de febrero, dijo reportaban hasta 5 robos de celulares o carteras a sus estudiantes en calles cercanas, pero después de ese mes se incrementó a ocho y no quieren que crezca el problema.

"Eso es mucho mayor de lo que teníamos antes, entonces nosotros no queremos bajar la guarda porque finalmente estamos acompañado a los estudiantes, a los jóvenes, que están formándose", dijo.

El lunes en rueda de prensa, Baños Ardavín señaló que con anterioridad, la universidad ya había adoptado esquemas para apoyar a las autoridad en temas de seguridas al instalar cámaras y contratar guardias para vigilar la vía pública

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo