Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Barbosa y Armenta son aliados, no rivales, dice José Juan Espinosa

Política   /   
María Pineda  |
 Martes, Mayo 30, 2017

El alcalde de San Pedro Cholula sostuvo que todo suma mientras se respeten los mecanismos que Morena establecerá para designar a sus candidatos

El senador del PT,  Luis Miguel Barbosa Huerta y el diputado federal, Alejandro Armenta Mier no son rivales sino aliados al interior del Movimiento de Regeneración  Nacional (Morena), afirmó José Juan Espinosa Torres.

Sin abundar en el posicionamiento electoral que los legisladores federales reportan entre los poblanos, el alcalde de San Pedro Cholula sostuvo que “todo suma” ante la inminente incorporación de ambos políticos al partido que fundó Andrés Manuel López Obrador.

De la posibilidad de que Barbosa Huerta y Armenta Mier logren una postulación para la elección de 2018, Espinosa Torres indicó que ninguno de los políticos es un factor que le resten mientras se respeten los mecanismos que  Morena establecerá para designar a sus representantes.

“Creo que todo suma pero eso lo tienen que definir los ciudadanos, los electores, la militancia. No creo que ninguno de ellos (Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta) resten, en  la medida que se respeten los instrumentos democráticos que se tienen en cualquier fuerza política nacional.  No los veo como rivales, los veo como aliadosde un estado que está ávido, está sediento, está en una situación  grave y que pueden ser, como muchos otros ciudadanos, sin importar cargo público, importantes para que regrese la normalidad en la vida democrática”.

Fue  durante el cierre de campaña de Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura en el Estado de México, cuando se registró, por primera vez, un encuentro entre Espinosa Torres, Barbosa Huerta y Armenta Mier.

De acuerdo con el estudio demoscópico  sobre las preferencias electorales que realizó el Beap, Espinosa Torres es el aspirante de Morena con mayor conocimiento entre los ciudadanos con un 17.2 por ciento y una intención de voto del 3.3 por ciento.

Al presidente municipal de San Pedro Cholula le sigue el experredista Luis Miguel Barbosa Huerta con un conocimiento del 16.5 por ciento y una intención de voto del 2.6 por ciento.

Armenta Mier reporta  porcentajes del  14.1 y 2.3 en conocimiento e intención real de voto, respectivamente; mientas que Fernando Manzanilla Prieto, exsecretario general de gobierno, alcanzó un conocimiento del 6.9 por ciento entre los electores y una posibilidad de voto del 0.8 por ciento.

El último lugar lo tiene el diputado federal  Rodrigo Abdala Dartigues. El sobrino político del senador Manuel Bartlett Díaz alcanzó resultados del 6 por ciento en conocimiento y 0.7 por ciento en votación real.

Palabras claves Movimiento de Regeneración Nacional Morena José Juan Espinosa Torres Luis Miguel Barbosa Huerta Alejandro Armenta Mier candidatura elección 2018

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo