Miércoles, 18 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Acusan a funcionario de la FGE de extorsión; dependencia lo niega

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Domingo, Mayo 28, 2017

Piden se investigue el caso en contra del director de la unidad de Robo de Vehículos

sar Joaquín Sánchez Zepeda, encargado de despacho de la dirección de investigación del sistema tradicional dentro de la Fiscalía General del Estado(FGE) es  acusado de extorsionar a víctimas de delitos a cambio de “archivar o investigar” cada expediente, según sea el caso.

El funcionario también ocupa el cargo de director en la unidad especializada en Robo de Vehículos, donde ya ha sido señalado de cometer actos de extorsión para liberar automóviles o agilizar los trámites a cambio de fuertes sumas de dinero.

A través de una denuncia enviada a la redacción de este medio, se enumeraron las presuntas irregularidades de Sánchez Zepeda como encargado de despacho de investigación del sistema tradicional, sin embargo la dependencia rechazó la noche de este domingo que la presunta extorsión sea cierta.

Esa área de la FGE estaba a cargo de Jaime Huerta Ramos, quien dejó el cargo y ahora funge como fiscal de Investigación Regional.

“Aprovechando de su cargo y de su posición, exige a todo mundo dinero”, dice el escrito, donde además se detalla que con el pretexto de estar al tanto de las averiguaciones que se llevan con el sistema tradicional, pide a los agentes ministeriales información sobre los expedientes.

Una vez que tiene los respectivos datos, les solicita a las partes involucradas “cantidades estratosféricas” argumentando ayudarles con el seguimiento de las investigaciones cuando se trata de las víctimas, o archivarlas cuando de presuntos responsables se trata.

 

Presiona a ministeriales y modifica turnos de trabajo

Aprovechando que al día de hoy no existe un nombramiento de titular en el área de investigación del sistema tradicional, la misma denuncia acusa que Sánchez Zepeda modifica los turnos de trabajo de los agentes ministeriales asignados a esta área.

Además de que amaga con separar de su cargo a aquellos agentes que se niegan a colaborar con él dándoles la información de los expedientes de cada caso, por lo que los subordinados pidieron ayuda para que el fiscal Víctor Carrancá Bourget tome cartas en el asunto.

La denuncia fue redactada de forma anónima ya que los inconformes dijeron que Sánchez Zepeda se siente intocable en la Fiscalía General del Estado pues incluso ya estuvo en una terna para ser nombrado magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

 

FGE niega acusaciones

Tras conocer de esta denuncia, la Fiscalía General del Estado rechazó que las acusaciones en contra de César Joaquín Sanchez Zepeda sean ciertas.

De acuerdo con él área de comunicación de la dependencia, la acusación emana de los movimientos que se están haciendo en puestos estratégicos de la FGE.

Asimismo agregó que los señalamientos contra el funcionario provienen de alguna persona que se encuentra inconforme con dichas reasignaciones que se realizan conforme a la ley.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo