Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Gali refuerza seguridad en la Sierra Negra con Operativo Zaragoza

Gobierno   /   
 Domingo, Mayo 28, 2017

Informó que Escudo Zaragoza, a poco más de cien días de gobierno, ha dado grandes resultados como la recuperación de 2 millones 500 mil litros de combustible robado

El gobernador Antonio Gali dio el banderazo de inicio al Operativo Escudo Zaragoza en la Sierra Negra, programa que comenzó en la capital y  se extenderá a lo largo y ancho del estado con el objetivo de reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

En su mensaje, el mandatario destacó que la seguridad es prioridad por lo cual desde el primer día de su gestión se han ejecutado diversas acciones en este rubro.

Informó que Escudo Zaragoza, a poco más de cien días de gobierno, ha dado grandes resultados como la recuperación de 2 millones 500 mil litros de combustible robado y de mil 700 vehículos con reporte de robo, así como la detención de más de 450 personas involucradas en este delito.

"Este combate a la delincuencia no lo puede hacer sólo el estado, no podemos dejar solos a los municipios; es la federación, el estado y el municipio quienes están cumpliendo con esa tarea", subrayó.

Asimismo, agradeció a los elementos policiales su entrega y dedicación para acabar con los males que aquejan a la sociedad pues, dijo, detrás de los uniformes hay seres humanos con familias y necesidades.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, celebró el inicio de Escudo Zaragoza en la Sierra Negra e informó que a partir de hoy participan 182 elementos de la policía estatal y corporaciones municipales, 30 patrullas y un helicóptero para vigilancia aérea.

Mencionó que con Escudo Zaragoza, no sólo se ha combatido frontalmente el robo de combustible, sino también a casa habitación, transeúnte y de vehículos.

Acompañaron al gobernador los secretarios General de Gobierno, Diódoro Carrasco; de Desarrollo Social, Gerardo Islas; de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra; de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado; de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín; la presidenta municipal de Coyomeapan, Araceli Celestino; el diputado local Mario Rincón y alcaldes de municipios aledaños.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.