Lunes, 24 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Usurpando identidades tramitaron créditos en el Infonavit: delegado

Sociedad   /   
Gabriela García  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Tony Kuri Alam, delegado regional, no descartó que el robo de identidad se dé por actos de corrupción al interior de la institución y anunció que viene una sorpresa contra los coyotes

En lo que va del año, en Puebla se han presentado 20 casos de usurpación de identidad en créditos hipotecarios, reveló Tony Kuri Alam, delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  (INFONAVIT).

En entrevista, el funcionario dijo que muchas veces la víctima no se da cuenta del ilícito, porque los delincuentes solicitan créditos pequeños y a largos plazos, por lo que el descuento en nómina es casi imperceptible.

Detalló que el mayor número de fraudes se originan en el área del crédito Mejoravit, el cual sirve para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda.

Al respecto, adelantó, que el Infonavit ya prepara un programa de seguridad para proteger el patrimonio de los trabajadores.

"Por eso ya cerré las puertas de la delegación y sólo entran los que tienen que entrar. Se nos siguen colando los coyotes, pero ya se viene una sorpresa contra estos delincuentes. Yo no me voy a tocar el corazón, no puedo permitir que se transen a ningún trabajador", comentó.

Finalmente, Kuri Alam no descartó que el robo de identidad se dé por actos de corrupción al interior de la institución.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo