Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Sociedad

Usurpando identidades tramitaron créditos en el Infonavit: delegado

Sociedad   /   
Gabriela García  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Tony Kuri Alam, delegado regional, no descartó que el robo de identidad se dé por actos de corrupción al interior de la institución y anunció que viene una sorpresa contra los coyotes

En lo que va del año, en Puebla se han presentado 20 casos de usurpación de identidad en créditos hipotecarios, reveló Tony Kuri Alam, delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores  (INFONAVIT).

En entrevista, el funcionario dijo que muchas veces la víctima no se da cuenta del ilícito, porque los delincuentes solicitan créditos pequeños y a largos plazos, por lo que el descuento en nómina es casi imperceptible.

Detalló que el mayor número de fraudes se originan en el área del crédito Mejoravit, el cual sirve para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda.

Al respecto, adelantó, que el Infonavit ya prepara un programa de seguridad para proteger el patrimonio de los trabajadores.

"Por eso ya cerré las puertas de la delegación y sólo entran los que tienen que entrar. Se nos siguen colando los coyotes, pero ya se viene una sorpresa contra estos delincuentes. Yo no me voy a tocar el corazón, no puedo permitir que se transen a ningún trabajador", comentó.

Finalmente, Kuri Alam no descartó que el robo de identidad se dé por actos de corrupción al interior de la institución.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.