Lunes, 29 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Protesta masiva de Antorcha por ataque en Balcones del Sur

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Denuncian que un comando de ocho personas, con pericia paramilitar, allanó la sede de la organización en un mensaje de intimidación muy claro

Un mitin de cientos de integrantes de la organización Antorcha Campesina se instaló desde temprana horafrente a la Secretaría de Seguridad Pública, frente al Parque Ecológico,  en demanda de seguridad y contra actos criminales “por encargo”

En paralelo, una marcha de 3 mil 500 integrantes partió del Paseo Bravo hacia Casa Aguayo en protesta porque el domingo 14 de mayo un comando integrado por ocho personas asaltó y allanó las oficinas del Movimiento Antorchista en la colonia Balcones del Sur, en la capital poblana.

Para los integrantes de la organización, este allanamiento no se trata de un asalto a casa habitación común y corriente, pues el elevado número de integrantes de la banda y la pericia paramilitar que mostraron fue “descomunal y muy sospechosa”.

Integrantes de la organización  aseguraron que los ocho individuos armados para asaltar una oficina son un mensaje político claro: intimidar al antorchismo en el bastión más importante, pues Balcones del Sur, considerada una colonia emblemática, ubicada en el distrito 11 de la capital, que concentra a cerca de 40 mil antorchistas.

Asentaron que el llamado  a que se haga justicia se estrelló con la indiferencia de las autoridades pues la lentitud en las averiguaciones sugiere complicidad entre los asaltantes y ciertos niveles de la justicia.

No hay avances en la investigación

Aquiles Montaño Brito, vocero de Antorcha Campesina en Puebla detalló que en este atraco se llevaron 24 computadoras con información de la organización,  padrones  así como documentos fundamentales, pero hasta hoy no hay avances en las investigaciones, a pesar de que el gobierno tiene las placas de los vehículos usados en el asalto, que fueron obtenidas de los videos de las cámaras de seguridad.

A ese hecho se suman los registrados en Tulcingo de Valle el 3 de agosto de 2014,  y en Ajalpan, en abril de 2015, cuando  un comando de pistoleros abrió fuego contra la vivienda de la doctora Yolanda Pacheco, candidata a diputada federal por el Distrito 16 de Puebla, relató Montaño.

El mismo grupo, señaló, se introdujo en la vivienda del líder antorchista Alfonso Flores, e incendió su camioneta. “Se trató de una serie de crímenes políticos contra la candidata y su equipo de campaña”.

Refieren también los hechos en Coxcatlán en agosto de 2016, cuando un grupo armado intentó el homicidio del líder antorchista en Coxcatlán, Oswaldo Carrera, En octubre de 2016, Nibardo Hernández,  líder antorchista y Secretario General del Ayuntamiento del municipio fue emboscado y su vehículo fue impactado en tres ocasiones.

Montaño aseguró que aunque estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General de Estado de Puebla, y “tratados con altos funcionarios del Gobierno estatal” en ningún caso las denuncias han avanzado un ápice, en ningún caso nuestro justo reclamo ha encontrado eco.

Demandas multiplicadas

Los integrantes de la organización además movilizarse para exigir justicia para la organización, marcharon en demanda deseguridad para las colonias de la capital donde se registra un aumento en robos de casa habitación, y  exigieron freno al crimen en el Tianguis de San Martín Texmelucan donde se registran secuestros y expresiones de delincuencia mayor.

La mayor parte del contingente protestó por la falta de agua, sumando además una marcha motorizada con integrantes del grupo de Grúas que también participaron en la protesta.

El desquiciado tráfico por la protesta, registrado en la avenida Reforma, y sus interseciones, como la 9, 7, 5, 3 Norte Sur así como la avenida 16 de septiembre y la avenida Juan de Palafox y el Boulevard 5 de mayo, y la 14 oriente se volverá a repetir la próxima semana y no diariamente como fue difundido en algunos medios, informó la organización.

Manifestaciones de Antorcha vuelven a colapsar PueblaManifestaciones de Antorcha vuelven a colapsar PueblaEn demanda de servicios públicos para las colonias de su afiliados, se manifiestan frente al Palacio Municipal, el CIS, en la Vía Atlixcáyotl y frente a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno

Hacen alianza CTM y Antorcha para negocios y candidaturasHacen alianza CTM y Antorcha para negocios y candidaturasLeobardo Soto Martínez, líder de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) afirmó que no dejarán que se les impongan candidatos; anuncia además trabajo conjunto en transporte para obra pública

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados