Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Sociedad

La gente se aleja de las ciudades por el alto costo de vivienda

Sociedad   /   
Gabriela García  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

La Expo Vivienda CANADEVI 2017 ofertará durante tres días 6 mil viviendas, con precios entre 350 mil y 4 millones de pesos.

En el estado de Puebla, el alto costo de las viviendas alejan a la mayoría de la población de las ciudades,afirmó José Pablo García Villar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Lo anterior, en el marco de la inauguración de la Expo Vivienda CANADEVI 2017,  evento donde empresas constructoras y financieras ofertarán durante tres días, un total de 6 mil viviendas, cuyo costo oscilará entre los 350 mil hasta los 4 millones de pesos. 

En presencia de Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del FOVISSSTE y Juan Carlos Lastiri,subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, García Villar indicó que todos los días,  miles de personas viajan largas distancias para trasladarse a sus centros de trabajo o de estudio, lo que significa altos costos de transporte y de tiempo, así como efectos negativos al ambiente.

En este tenor, mencionó que la Expo Canadevi 2017 ofrece opciones de vivienda para los diversos grupos sociales, a fin de aumentar la proximidad de las personas con los servicios públicos y los empleos, además de resolver la segregación social, que es el fenómeno urbano más grave de la entidad. 

Al sostener que en la actualidad, sólo el 16 por ciento de las viviendas que se construyen en Puebla se encuentran en el entorno urbano, el empresario  demandó a las autoridades locales implementar una serie de recursos conceptuales e instrumentos fiscales, normativos, jurídicos y administrativos, que sirvan como una estrategia de redensificación.

"Con estos instrumentos se facilitaría la generación de desarrollos habitacionales con mejores condiciones de localización y mayor aprovechamiento del suelo, infraestructura y servicios. Se minimizaría la expansión de la ciudad y se propiciaría la sustentabilidad", comentó.

Pablo García Villar precisó que se generaron 42 mil empleos para la construcción de las viviendas, de las cuales 33 por ciento están construidas en el municipio de Puebla y San Andrés Cholula, el 17 por ciento en el municipio de Cuautlancingo, el 13 por ciento en Coronango, el 9 por ciento en Tehuacán y el 8 por ciento en el municipio de Huejotzingo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.