Lunes, 24 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Pemex acusa que policías de Tlahuapan huyeron durante operativo

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

El operativo se realizó horas antes de que uniformados de esta misma corporación fueran atacados a balazos en Santiago Coltzingo

Personal de Seguridad Física de Pemex acusó que durante un operativo realizado este jueves el municipio de Santa Rita Tlahuapan, policías municipales los dejaron solos mientras realizaban un operativo donde detectaron dos sujetos que ordeñaban una toma clandestina en el paraje de Moxolahuac.

La denuncia en contra de los uniformados se dio a la par de que el regidor de gobernación de Tlahuapan acusó que seis patrullas habían sido agredidas a balazos mientras realizaban un recorrido en la colonia Las Dalias en Santiago Coltzingo.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Física de Pemex, a las 15 horas con 10 minutos de este jueves, una unidad de Seguridad Física de Pemex llegó acompañada por una patrulla de Santa Rita Tlahuapan al citado paraje.

En ese lugar, se percataron de que había al menos dos personas que extraían combustible de forma ilegal en una toma clandestina, almacenando el hidrocarburo en bidones instalados en dos camionetas de redilas.

Al percatarse de la presencia de Pemex y los uniformados, se empezaron a juntar cera de 40 pobladores que pretendían impedir la detención de los dos presuntos huachicoleros y el aseguramiento de las unidades.

Policias de Tlahuapan salen por piernas; Texmelucan niega apoyo

En el reporte se detalla que al ver que los pobladores comenzaban a congregarse, los policías de Tlahuapan abandonaron el lugar, dejando solos al personal de Pemex quienes procedieron a reportar el abandono al Arco de Seguridad de Huejotzingo.

El personal adscrito al Arco de Seguridad pidió apoyo a la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, pero en la comisaría también se negaron a mandar una patrulla para auxiliar a Seguridad Física.

Sedena y SSP auxilia el operativo

Tras la negativa de las corporaciones municipales, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) del "Operativo Pemex 5000" envió a seis policías y una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como 14 militares en dos vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ya con el apoyo del personal militar, Seguridad Física de Pemex solamente logró asegurar solo una camioneta tipo van, la cual estaba cargada con tres bidones de combustible, sin embargo la otra unidad y los dos presuntos huachicoleros lograron escapar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo