Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Mayoría de empresas pequeñas y casas habitación no tiene seguro

Seguridad   /   
Gabriela García  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Señala experto que es imposible predecir cuándo ocurrirá un accidente, pero si se puede proteger el negocio o la casa a través de identificar los riesgos a los que son sensibles

El 95 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país operan sin seguros para daños en sus inmuebles, condición que las hace vulnerables ante cualquier accidente o fenómenos de la naturaleza. De igual forma, el 98 por ciento de las casas habitación se hallan en la misma situación.

Lo anterior fue revelado por Nicholas Deakin, director de Ingeniería de Riesgos de la empresa Zurich México, durante su visita a Puebla para impartir el primer taller de la aseguradora, el cual tuvo lugar en el salón Zafiro del Hotel Hilton Garden Inn.

En entrevista, el experto advirtió que es forzoso que los empresarios hagan conciencia de la importancia de evaluar los peligros a los que se enfrenta un negocio, ya que sólo así podrán blindarse con un plan de emergencia para actuar en casos de crisis y lograr la continuidad del mismo.

“En este taller estamos tratando de concientizar a los agentes y empresarios locales sobre la importancia de tener un seguro. Es imposible predecir cuándo ocurrirá un accidente, sin embargo si podemos proteger nuestro negocio, a través de identificar los riesgos a los que es sensible”, comentó.

Según el experto, el sector de la industria manufacturera es el más necesitado de acciones de protección, ya que aporta el 22 por ciento del Producto Interno Bruto del estado.

Nicholas Deakin precisó que aunque las necesidades de protección varían de acuerdo con el giro de la empresa, actualmente es posible adquirir coberturas que protegen desde la vida de los empleados, el inmueble, las líneas de suministro hasta aspectos tecnológicos como la vulnerabilidad de datos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.