Jueves, 17 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Del sol, entre más lejos mejor, por su radiación dañina

Salud   /   
Kaleydoscopio  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Para 84.6% de los mexicanos, un peligro grave de la exposición prolongada al sol es el cáncer de piel

Los mexicanos saben que la luz solar es buena en cierta medida, pero 70 de cada centenar tienen conocimiento que asolearse en exceso es muy peligroso y 24 más tienen idea de que la radiación del astro rey es una amenaza, de acuerdo con lo dicho por 600 personas a Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Para 5% de los 600 encuestados por todo México el exponerse al sol es poco o nada peligroso, en un mapa social en el que la amenaza es conocida por igual entre hombres (93 de cada cien) y mujeres (94).

La pregunta clave sobre el riesgo de tomar largos baños de sol o exponerse durante demasiado tiempo a los rayos que llegan a la Tierra, es esta: ¿con qué frecuencia piensa que causan estos males?

Para 84.6% de los mexicanos, un peligro grave de la exposición prolongada al sol es el cáncer de piel. Un 14.6% de la población no cree en este riesgo.

El envejecimiento prematuro es una de las consecuencias de recibir demasiado sol a diario, opina 77.2% de la gente México, pero sin explicar la razón 22.6% lo pone en duda.

El sol causa quemaduras, dice 75.4% de los encuestados por GCE, en una escena en que 23.2% pone en duda este hecho comprobado.

Los dolores de cabeza y fiebre son parte de los males causados por el sol y sus rayos, señala 69.6% de los mexicanos, entre los que 28.1% no piensa que esos malestares tengan que ver con la radiación solar.

La vista es afectada también por la exposición exagerada a la luz del sol, de acuerdo con 56.6% de la sociedad mexicana, aun cuando 40.3% indica que esto no pasa frecuentemente.

El sol puede causar tumores, cree 53.1% de la gente de México, cuestión que no acepta 40.7%.

Gabinete (www.gabinete.mx) dijo a los encuestados que algunas personas piensan que en los días nublados no es necesario protegerse del sol debido a que los rayos solares no pueden atravesar las nubes.

¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con esta idea? La radiación solar llega todo el tiempo y la gente se expone a ella lo mismo en la playa, el campo o las ciudades en días soleados o nublados, ideas con las que concuerda 68.7% de los mexicanos, sólo 27.2% dice que las nubles bloquean los rayos malignos.

Las experiencias en familia son importantes, 24.8% tiene un familiar que ha sufrido daños por exponerse al sol. Son mayorías lo que han permanecido a buena sombra y no se han quemado o sufrido lesiones: 74.7%.

Los daños, entre esa cuarta parte de los mexicanos adultos, son principalmente:

Quemaduras (33.9), cáncer de piel (21.3), dolor de cabeza (11.2), manchas en la piel (8.7), ronchas (5.7), problemas de la piel (5.2), insolación (4.9), irritación de la piel (4.1). 2.5% dijo “otra” y 2.5% no respondió.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo