Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Del sol, entre más lejos mejor, por su radiación dañina

Salud   /   
Kaleydoscopio  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Para 84.6% de los mexicanos, un peligro grave de la exposición prolongada al sol es el cáncer de piel

Los mexicanos saben que la luz solar es buena en cierta medida, pero 70 de cada centenar tienen conocimiento que asolearse en exceso es muy peligroso y 24 más tienen idea de que la radiación del astro rey es una amenaza, de acuerdo con lo dicho por 600 personas a Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Para 5% de los 600 encuestados por todo México el exponerse al sol es poco o nada peligroso, en un mapa social en el que la amenaza es conocida por igual entre hombres (93 de cada cien) y mujeres (94).

La pregunta clave sobre el riesgo de tomar largos baños de sol o exponerse durante demasiado tiempo a los rayos que llegan a la Tierra, es esta: ¿con qué frecuencia piensa que causan estos males?

Para 84.6% de los mexicanos, un peligro grave de la exposición prolongada al sol es el cáncer de piel. Un 14.6% de la población no cree en este riesgo.

El envejecimiento prematuro es una de las consecuencias de recibir demasiado sol a diario, opina 77.2% de la gente México, pero sin explicar la razón 22.6% lo pone en duda.

El sol causa quemaduras, dice 75.4% de los encuestados por GCE, en una escena en que 23.2% pone en duda este hecho comprobado.

Los dolores de cabeza y fiebre son parte de los males causados por el sol y sus rayos, señala 69.6% de los mexicanos, entre los que 28.1% no piensa que esos malestares tengan que ver con la radiación solar.

La vista es afectada también por la exposición exagerada a la luz del sol, de acuerdo con 56.6% de la sociedad mexicana, aun cuando 40.3% indica que esto no pasa frecuentemente.

El sol puede causar tumores, cree 53.1% de la gente de México, cuestión que no acepta 40.7%.

Gabinete (www.gabinete.mx) dijo a los encuestados que algunas personas piensan que en los días nublados no es necesario protegerse del sol debido a que los rayos solares no pueden atravesar las nubes.

¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo con esta idea? La radiación solar llega todo el tiempo y la gente se expone a ella lo mismo en la playa, el campo o las ciudades en días soleados o nublados, ideas con las que concuerda 68.7% de los mexicanos, sólo 27.2% dice que las nubles bloquean los rayos malignos.

Las experiencias en familia son importantes, 24.8% tiene un familiar que ha sufrido daños por exponerse al sol. Son mayorías lo que han permanecido a buena sombra y no se han quemado o sufrido lesiones: 74.7%.

Los daños, entre esa cuarta parte de los mexicanos adultos, son principalmente:

Quemaduras (33.9), cáncer de piel (21.3), dolor de cabeza (11.2), manchas en la piel (8.7), ronchas (5.7), problemas de la piel (5.2), insolación (4.9), irritación de la piel (4.1). 2.5% dijo “otra” y 2.5% no respondió.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.