Lunes, 29 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Acreditan a tres hospitales de Puebla por apoyo a lactancia materna

Salud   /   
 Viernes, Mayo 19, 2017

Logran nosocomios de Xicotepec de Juárez, Atlixco y Cuyoaco acreditación federal como “Hospital amigo del Niño y la Niña”

Como parte de las acciones para fortalecer la lactancia materna, los hospitales de Xicotepec de Juárez, Atlixco y Cuyoaco, obtuvieron la acreditación como “Hospital amigo del Niño y la Niña” por parte de la Secretaría de Salud federal y se espera que durante el primer año del gobierno de Antonio Gali, al menos otras ocho unidades médicas logren esta certificación.

De esta forma, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, hoy cuenta con 13 nosocomios acreditados, lo que significa que el 100 por ciento del personal de dichos hospitales está calificado para capacitar, orientar y dar consejería a todas las mamás, sobre los beneficios a la salud que genera la lactancia en ellas y los recién nacidos.

En este sentido, Rodrigo Flores Limón, Responsable del Programa de Lactancia, detalló que para la mujer las ventajas de la lactancia son disminución del riesgo tanto de cáncer de ovario, como de mama, así como la pronta recuperación del tamaño normal del útero y la reducción de la hemorragia postparto, además contribuye a la economía familiar al evitar el uso de fórmulas lácteas.

En tanto, al recién nacido le ayuda a estimular su sistema inmunológico, prevenir enfermedades gastrointestinales o pulmonares, evitar alergias y asma, lo que merma el riesgo de defunciones por este tipo de padecimientos y en la edad adulta es menor la probabilidad de padecer diabetes, obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Es importante mencionar que la leche materna es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mejor alimento para el recién nacido, por lo que en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana -que se conmemora cada 19 de mayo-, la SSEP refrenda el compromiso seguir fomentando la lactancia entre las madres poblanas.

Asimismo, la OMS recomienda la alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses de vida del menor, y mantenerla hasta los 2 años junto con alimentos apropiados para la edad, por lo que la Secretaría de Salud, a través de sus hospitales y centros de Salud realiza la difusión permanente de la importancia de la lactancia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados