Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Acreditan a tres hospitales de Puebla por apoyo a lactancia materna

Salud   /   
 Viernes, Mayo 19, 2017

Logran nosocomios de Xicotepec de Juárez, Atlixco y Cuyoaco acreditación federal como “Hospital amigo del Niño y la Niña”

Como parte de las acciones para fortalecer la lactancia materna, los hospitales de Xicotepec de Juárez, Atlixco y Cuyoaco, obtuvieron la acreditación como “Hospital amigo del Niño y la Niña” por parte de la Secretaría de Salud federal y se espera que durante el primer año del gobierno de Antonio Gali, al menos otras ocho unidades médicas logren esta certificación.

De esta forma, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, hoy cuenta con 13 nosocomios acreditados, lo que significa que el 100 por ciento del personal de dichos hospitales está calificado para capacitar, orientar y dar consejería a todas las mamás, sobre los beneficios a la salud que genera la lactancia en ellas y los recién nacidos.

En este sentido, Rodrigo Flores Limón, Responsable del Programa de Lactancia, detalló que para la mujer las ventajas de la lactancia son disminución del riesgo tanto de cáncer de ovario, como de mama, así como la pronta recuperación del tamaño normal del útero y la reducción de la hemorragia postparto, además contribuye a la economía familiar al evitar el uso de fórmulas lácteas.

En tanto, al recién nacido le ayuda a estimular su sistema inmunológico, prevenir enfermedades gastrointestinales o pulmonares, evitar alergias y asma, lo que merma el riesgo de defunciones por este tipo de padecimientos y en la edad adulta es menor la probabilidad de padecer diabetes, obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Es importante mencionar que la leche materna es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el mejor alimento para el recién nacido, por lo que en el marco del Día Mundial de la Donación de Leche Humana -que se conmemora cada 19 de mayo-, la SSEP refrenda el compromiso seguir fomentando la lactancia entre las madres poblanas.

Asimismo, la OMS recomienda la alimentación exclusiva con leche materna durante los primeros seis meses de vida del menor, y mantenerla hasta los 2 años junto con alimentos apropiados para la edad, por lo que la Secretaría de Salud, a través de sus hospitales y centros de Salud realiza la difusión permanente de la importancia de la lactancia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.