Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Juan Pablo Kuri augura éxito a Corredor Comercial en Puebla

Política   /   
 Viernes, Mayo 19, 2017

Dijo que el comercio informal representa una problemática que impide el desarrollo económico sostenible, no sólo en nuestra entidad sino en todo el país.

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, impulsor de la iniciativa “Corredor Comercial Temporal” en el Centro Histórico, auguró éxito a esta propuesta que se aprobó hoy en sesión de cabildo.

Dijo que el comercio informal representa una problemática que impide el desarrollo económico sostenible, no sólo en nuestra entidad sino en todo el país.

“Para ponerlo en perspectiva, por cada empleo formal dentro de nuestra economía existen 1.5 empleos informales en promedio. Lo que representa el 57.8% de la población ocupada, con un avance del 2.5% anual. Lo cual significa una problemática en crecimiento”.

De acuerdo con el INEGI, la tasa de informalidad laboral en Puebla es del 68.5% lo que se traduce en un índice mayor al de nivel nacional.

“Es por ello, que en la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, hemos abordado esta problemática desde el inicio de la Administración a través de diversas perspectivas”.

“En ese sentido, otorgamos nuestro voto de confianza a la propuesta de la Comisión de Gobernación de crear un “Corredor Comercial Temporal”, una nueva estrategia de combate al comercio desordenado e informal”.

“Sin embargo, es importante señalar, que los empresarios no están de acuerdo con dicha medida, toda vez que nos han señalado en la Comisión de Desarrollo Económico que ellos sí cumplen con toda la normativa vigente, además de las erogaciones en renta y salarios para la generación de empleos”.

“Nos comprometemos desde esta Comisión, a vigilar el cumplimiento de los Lineamientos expedidos, a respetar la temporalidad para realizar su evaluación y control, así como proponer la expedición equitativa de tarifas de acuerdo al Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla; velando en todo momento que no se genere una competencia desleal en contra del comercio formalmente establecido”.

“Es por todo ello señor alcalde, que la apuesta es por una Ciudad ordenada, limpia, más verde y de progreso. Y el siguiente paso será su adecuado funcionamiento, correcta aplicación y como herramienta de política pública que pueda trascender como caso de éxito para otras ciudades”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo