Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Juan Pablo Kuri augura éxito a Corredor Comercial en Puebla

Política   /   
 Viernes, Mayo 19, 2017

Dijo que el comercio informal representa una problemática que impide el desarrollo económico sostenible, no sólo en nuestra entidad sino en todo el país.

El regidor Juan Pablo Kuri Carballo, impulsor de la iniciativa “Corredor Comercial Temporal” en el Centro Histórico, auguró éxito a esta propuesta que se aprobó hoy en sesión de cabildo.

Dijo que el comercio informal representa una problemática que impide el desarrollo económico sostenible, no sólo en nuestra entidad sino en todo el país.

“Para ponerlo en perspectiva, por cada empleo formal dentro de nuestra economía existen 1.5 empleos informales en promedio. Lo que representa el 57.8% de la población ocupada, con un avance del 2.5% anual. Lo cual significa una problemática en crecimiento”.

De acuerdo con el INEGI, la tasa de informalidad laboral en Puebla es del 68.5% lo que se traduce en un índice mayor al de nivel nacional.

“Es por ello, que en la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, hemos abordado esta problemática desde el inicio de la Administración a través de diversas perspectivas”.

“En ese sentido, otorgamos nuestro voto de confianza a la propuesta de la Comisión de Gobernación de crear un “Corredor Comercial Temporal”, una nueva estrategia de combate al comercio desordenado e informal”.

“Sin embargo, es importante señalar, que los empresarios no están de acuerdo con dicha medida, toda vez que nos han señalado en la Comisión de Desarrollo Económico que ellos sí cumplen con toda la normativa vigente, además de las erogaciones en renta y salarios para la generación de empleos”.

“Nos comprometemos desde esta Comisión, a vigilar el cumplimiento de los Lineamientos expedidos, a respetar la temporalidad para realizar su evaluación y control, así como proponer la expedición equitativa de tarifas de acuerdo al Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla; velando en todo momento que no se genere una competencia desleal en contra del comercio formalmente establecido”.

“Es por todo ello señor alcalde, que la apuesta es por una Ciudad ordenada, limpia, más verde y de progreso. Y el siguiente paso será su adecuado funcionamiento, correcta aplicación y como herramienta de política pública que pueda trascender como caso de éxito para otras ciudades”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.