Lunes, 29 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Investigarán a IEE por caso de firmas falsificadas, dice abogado de Aranda

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

El abogado de Ana Teresa Aranda, Víctor León Rueda, fue absuelto del delito de uso y falsificación de material electoral

Víctor León Rueda, abogado de Ana Teresa Aranda Orozco, fue absuelto del delito de uso y falsificación de material electoral, por un juez federal, quien también ordenó reencauzar el proceso para investigar si el personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) manipuló las cédulas de apoyo que la excandidata entregó y en las cuales se presumió se alteró las firmas de ciudadanos.

La determinación del juez federal se dio al concluir la audiencia a la que León Rueda acudió por la denuncia que en marzo de 2016Jacinto Herrera Serrallongaconsejero presidente del IEEinterpuso en contra de Aranda Orozco por supuesta falsificación de firmas.

Al término de la audiencia, en la madrugada de este viernes, el integrante del Poder Judicial concluyó la causa penal 49/2016 al absolver a León Rueda debido a que fue el representante de Aranda Orozco y no logró un beneficio de la supuesta falsificación de firmas recopiladas en las cédulas de apoyo ciudadano.

Además, no se encontraron elementos que establecieran que León Rueda alteró las rúbricas de los ciudadanos que apoyaron a Aranda Orozco para alcanzar la postulación  como candidata independiente a la gubernatura.

Asimismo, el juez federal ordenó reencauzar el proceso penal para que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) investigue si el material electoral fue adulterado por el personal del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Antes de la audiencia, León Rueda declaró que Herrera SerrallongaDahlel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del IEE, y Amalia Varela Serrano, directora de Prerrogativas, Partidos Políticos y Medios de Comunicación, desistieron de acudir a las entrevistas ministeriales requeridas por el juez federal, lo cual se advirtió como obstrucción de la justicia.

En marzo de 2016, Herrera Serrallonga promovió una denuncia en contra Aranda Orozco a quien acusó de falsificación de firmas, entre ellas la  de la exmagistrada del TEPJF, María del Carmen Alanis Figueroa; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo Molina; así como Hugo Alejandro Concha y Fernando Zertuche, exsecretarios ejecutivos del IFE.

Acusa abogado de Ana Tere al IEE por obstrucción de justiciaAcusa abogado de Ana Tere al IEE por obstrucción de justiciaVíctor León, representante legal de Aranda, podría ser vinculado a proceso por el delito de falsificación de material electoral

El IEE ya denunció a Ana Tere por falsificación de firmas: abogadoEl IEE ya denunció a Ana Tere por falsificación de firmas: abogadoIndicó que habitantes de Acajete se negaron a ratificar la denuncia penal que inicialmente presentaron contra la aspirante

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados