Jueves, 20 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Impugna Armenta ante TEPJF la sanción que recibió del PRI

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Denunciar el legislador un robo en su oficina de San Lázaro y dijo que era un acto de intimidación de César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada de PRI

casi un mes de que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI determinó la suspensión de derechos contra Alejandro Armenta Mier, el legislador federal presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar el proceso que el PRI le inició por sumarse al acuerdo nacional de Morena.

El juicio para la protección de los derechos político-electorales lo presentó ante la Sala Superior y se identifica como el expediente SUP-JDC-304/2017, está  bajo el análisis de la magistrada Mónica Soto Fregoso.

El 25 de abril, la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI determinó suspender los derechos partidistas de Armenta Mier.

[relativa2]

La decisión de basó en que el diputado federal por Tepeaca apoyó a un partido distinto al tricolor al dar su firma al Acuerdo Político por la Unidad, Prosperidad y el Renacimiento de México que impulsa Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Armenta Mier acusó que el proceso en su contra es la manera en que el PRI intenta cobrarle la  denuncia que hizo de que entre Enrique Ochoa Reza,  presidente nacional del PRI y el exgobernador Rafael Moreno Valle existe un “amasiato”.

Denuncia robo de su oficina; responsabiliza a César Camacho

Al denunciar un robo en su oficina legislativa, Armenta Mier aseveró que el acto es parte de la intimidación que  César Camacho  Quiroz, coordinador de la bancada de PRI en San Lázaro, hará en su contra.

A través de un video, el aún priísta señaló que por el allanamiento presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación, de la delegación Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, pero responsabilizó al exlíder nacional del PRI de cualquier acto que pueda darse en contra de su familia y de él.

“Hasta dónde llegará la amenaza de César Camacho. Advertirme que me atenga a las consecuencias de haber firmado un acuerdo contra la corrupción, el abuso del poder y el saqueo en Puebla”, expresa en el material audiovisual.

Tras sumarse al pacto de Morena, Camacho Quiroz exigió al poblano retirar su firma y ratificar, públicamente, su militancia en el PRI.

La negativa de Armenta Mier trajo como consecuencia que el mexiquense solicitara a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria emprender un proceso en contra del legislador federal para suspenderle sus derechos en el partido y, de ser necesario expulsarlo.

Exige Camacho a Armenta Mier desmarcarse de Morena y AMLOExige Camacho a Armenta Mier desmarcarse de Morena y AMLOEl coordinador del PRI en San Lázaro señaló que los diputados federales “reprueban” la asistencia del poblano al mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador este domingo

[relativa2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo