Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Impugna Armenta ante TEPJF la sanción que recibió del PRI

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Denunciar el legislador un robo en su oficina de San Lázaro y dijo que era un acto de intimidación de César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada de PRI

casi un mes de que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI determinó la suspensión de derechos contra Alejandro Armenta Mier, el legislador federal presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revocar el proceso que el PRI le inició por sumarse al acuerdo nacional de Morena.

El juicio para la protección de los derechos político-electorales lo presentó ante la Sala Superior y se identifica como el expediente SUP-JDC-304/2017, está  bajo el análisis de la magistrada Mónica Soto Fregoso.

El 25 de abril, la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI determinó suspender los derechos partidistas de Armenta Mier.

[relativa2]

La decisión de basó en que el diputado federal por Tepeaca apoyó a un partido distinto al tricolor al dar su firma al Acuerdo Político por la Unidad, Prosperidad y el Renacimiento de México que impulsa Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Armenta Mier acusó que el proceso en su contra es la manera en que el PRI intenta cobrarle la  denuncia que hizo de que entre Enrique Ochoa Reza,  presidente nacional del PRI y el exgobernador Rafael Moreno Valle existe un “amasiato”.

Denuncia robo de su oficina; responsabiliza a César Camacho

Al denunciar un robo en su oficina legislativa, Armenta Mier aseveró que el acto es parte de la intimidación que  César Camacho  Quiroz, coordinador de la bancada de PRI en San Lázaro, hará en su contra.

A través de un video, el aún priísta señaló que por el allanamiento presentó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación, de la delegación Venustiano Carranza, de la Ciudad de México, pero responsabilizó al exlíder nacional del PRI de cualquier acto que pueda darse en contra de su familia y de él.

“Hasta dónde llegará la amenaza de César Camacho. Advertirme que me atenga a las consecuencias de haber firmado un acuerdo contra la corrupción, el abuso del poder y el saqueo en Puebla”, expresa en el material audiovisual.

Tras sumarse al pacto de Morena, Camacho Quiroz exigió al poblano retirar su firma y ratificar, públicamente, su militancia en el PRI.

La negativa de Armenta Mier trajo como consecuencia que el mexiquense solicitara a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria emprender un proceso en contra del legislador federal para suspenderle sus derechos en el partido y, de ser necesario expulsarlo.

Exige Camacho a Armenta Mier desmarcarse de Morena y AMLOExige Camacho a Armenta Mier desmarcarse de Morena y AMLOEl coordinador del PRI en San Lázaro señaló que los diputados federales “reprueban” la asistencia del poblano al mitin encabezado por Andrés Manuel López Obrador este domingo

[relativa2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.