Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

¿Candidato? Estoy enfocado a ser auditor, responde Villanueva

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Señala el Auditor Superior del Estado que sólo son interpretaciones de la prensa las que lo ubican como posible contendiente por la alcaldía de Puebla

Al afirmar que su perfil es de un “ciudadano” y “académico”, David Villanueva Lomelí descartó estar interesado en participar en el proceso electoral de 2018, ya que en está enfocado en  su responsabilidad como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Al concluir su ponencia “Liderazgo Efectivo” impartida en el foro “Porque soy mujer”, Villanueva Lomelí sostuvo que las versiones  que lo colocan como posible candidato son interpretaciones de la prensa, y que éstas se deben a los resultados que junto a su equipo de trabajo logró en la ASE.

Soy una gente técnica, académica, una gente que tiene más un perfil ciudadano de las cosas y por eso estamos en estos temas. Lo que te puedo decir (es que) estoy concentrado trabajando en la Auditoría Superior del Estado, ahora tengo una responsabilidad como presidente nacional de la asociación de auditores (…) En lo que estoy interesado es en lo que me toca trabajar, que es ser Auditor Superior del Estado, dar resultados como los hemos dado. Yo agradezco las reflexiones que hacen respecto al trabajo que se hace en la Auditoría pero es un equipo de trabajo”.

Versiones periodísticas apuntan a que el yerno del exgobernador Melquiades Morales es una de las cartas que tanto el PAN como el PRI buscan para postularlo como candidato a la presidencia municipal  de Puebla en 2018.

Del tema, Morales Flores manifestó que es Villanueva Lomelí el que tendría que responder si le interesa ser candidato en el 2018, pero sostuvo que no promovería a su yerno para que el Revolucionario Institucional lo postule.

En octubre de 2013, con la aprobación de una reforma, el Congreso aprobó darle fuero a Lomelí Villanueva y autorizó que permaneciera por un periodo de siete años al frente de la ASE, con la posibilidad de reelegirse por un periodo más.

Aprovecha foro para promocionar trabajo en la ASE

Al abordar los temas de paridad de género y el empoderamiento de la mujer, Villanueva Lomelí aprovechó su participación en el foro “Porque soy mujer” para promocionar el trabajo que realiza como titular de la ASE.

Ante un auditorio de 300 asistentes, el funcionario estatal señaló que en su equipo de trabajo sí se cumple con la paridad de género ya que la mitad de sus colaboradores son mujeres, al tiempo que mencionó que como titular de la ASE diferentes organizaciones han dado reconocimiento al trabajo que desempeña.

Que David Villanueva decida si es candidato con el PRI: MelquiadesQue David Villanueva decida si es candidato con el PRI: MelquiadesÉl -David Villanueva Lomelí - tiene su propia responsabilidad, carrera, capacidades y él decidirá”, dijo el exgobernador

Senado ratifica a Melquiades como embajador en Costa RicaSenado ratifica a Melquiades como embajador en Costa RicaEl exgobernador poblano tiene la encomienda de lograr un acuerdo de asociación estratégica con ese país y potenciar a México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.