Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Nación

Preocupación de la SIP por el secuestro de un periodista en México

Nación   /   
 Viernes, Mayo 19, 2017

Salvador Adame Pardo, director general de Canal 6 Media TV, fue secuestrado el 18 de mayo en Michoacán, tras dos recientes asesinatos de periodistas en este país.

Miami (19 de mayo de 2017).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó preocupación por el secuestro anoche del periodista Salvador Adame Pardo en Michoacán, México, y exigió a las autoridades diligencia en el proceso investigativo para garantizar su seguridad física.

Adame Pardo, fundador y director general del portal de noticias Canal 6 Media TV en el municipio Francisco J. Múgica en el estado de Michoacán, fue secuestrado el 18 de mayo alrededor de las 7:00 de la noche, según medios locales. Su familia presentó una denuncia ante las autoridades.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, del portal mexicano La Silla Rota, expresó que "en momentos en la comunicad periodística mexicana está en duelo por la violencia y la impunidad desatada contra los periodistas, hacemos una pausa para demandar a las autoridades celeridad en el proceso investigativo por el caso de Adame Pardo, con el propósito de garantizar su vida".

El periodista, cuyo paradero aún se desconoce, se encontraba en una planta purificadora de agua cuando desconocidos lo interceptaron y lo obligaron a subir a una camioneta negra. Adame Pardo ha recibido amenazas en varias ocasiones y le advirtieron que detuviera su trabajo periodístico, informaron a la prensa persona allegadas al periodista.

Es conocido por sus críticas contra el presidente municipal de Múgica y de acuerdo a distintos medios, hacía algunos años dejó de cubrir temas de violencia debido a las presiones del narcotráfico en esa zona del país donde existe presencia de varios grupos del crimen organizado.

Su desaparición ocurre pocos días después del asesinato el 15 de mayo de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario RíoDoce en Culiacán, Sinaloa, crimen que generó en el país protestas contra el gobierno y la violencia, y demandas contundentes de justicia y de protección eficiente al oficio del periodismo.

También el 15 de mayo fue asesinado Jonathan Rodríguez, reportero del semanario El Costeño en Autlán, Jalisco. En este ataque resultó además gravemente herida Sonia Córdova, madre de Jonathan y directora de información del medio en el que días anteriores se habían recibido amenazas.

Además de los asesinatos de Valdez y Rodríguez esta semana, fueron ultimados este año Max Rodríguez, periodista del Colectivo Pericú, de Baja California Sur, el 14 de abril; Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y colaboradora de Norte y El Diario de Chihuahua, de Chihuahua, el 23 de marzo; Ricardo Monluí Cabrera, director del diario El Político de Xalapa, El Político de Córdoba y el portal www.elpolitico.com.mx, de Veracruz, el 19 de marzo y Cecilio Pineda Birto, colaborador de los diarios La Voz de Tierra Caliente, El Universal, entre otros medios de Ciudad de Altamirano, Guerrero, el 2 de marzo.

 

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.