Sábado, 27 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Iglesia deplora que declaren inimputable al que apuñaló al sacerdote

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que es vergonzoso que no se pueda juzgar a Juan René Silva Martínez, pues atacó artera y sacrílegamente al sacerdote

La jerarquía católica lamentó que las autoridades hayan determinado que es inimputable el sujeto que apuñaló al sacerdote José Miguel Machorro en la Catedral Metropolitana.

El sujeto identificado como Juan René Silva Martínez entró a la Catedral Metropolitana y atacó con un arma al sacerdote.

En el momento de su captura declaró que era un ciudadano norteamericano y las autoridades determinaron que es originario de San Luis Potosí.

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que es vergonzoso que no se pueda juzgar a Juan René Silva Martínez, pues atacó artera y sacrílegamente al sacerdote.

“La vergonzosa declaración de inimputabilidad emitida por el juez de control Alejandro Cruz Sevilla se une a la total insensibilidad de la Oficialía Mayor Unidad de Gestión Judicial número seis, que aun sabiendo del estado de gravedad en el que se encuentra el sacerdote le envió un citatorio para que se presentara a declarar este jueves a las 12:30 horas en la Sala de Oralidad Número 1”.

La jerarquía católica criticó que la autoridad hay tomado una resolución sin haber escuchado el testimonio de la víctima.

“No es posible que llegue a esta escandalosa resolución basado en una sola prueba pericial y sin haber escuchado a la víctima”.

La iglesia pidió a sus fieles que oren por la salud del sacerdote herido y para que haya justicia en este caso.

“A los fieles católicos y personas de buena voluntad que sigan orando por la salud del padre José Miguel Machorro y porque se haga justicia en éste y todos los demás casos que aún permanecen impunes, a fin de que construyamos una patria más fraterna y justa”.

Determinan que padece un trastorno el sujeto que apuñaló a sacerdoteDeterminan que padece un trastorno el sujeto que apuñaló a sacerdoteEl sujeto entró a la catedral metropolitana el 15 de mayo y atacó a puñaladas al sacerdote José Miguel Machorro Alcalá

Crédito de la foto El Universal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados