Lunes, 24 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Admite EU que es un mercado para las drogas

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Rex Tillerson afirmó que si en su país no se consumieran drogas, México no enfrentaría el nivel de violencia que vive

Estados Unidos reconoció que el consumo de drogas en su país provoca que en México sean asesinados policías, soldados y periodistas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, afirmó que si en su país no se consumieran drogas, México no enfrentaría el nivel de violencia que vive.

“Como estadunidenses tenemos que reconocer que somos el mercado para estas actividades, pero si no fuera por nosotros, México no tendría este problema, así que tenemos que reconocerlo”, dijo.

El funcionario norteamericano afirmó que aplicarán nuevas estrategias en contra de los cárteles y que se concentrarán en los flujos de dinero.

“Hoy hemos identificado nuevas estrategias (contra los cárteles), con un énfasis en los flujos de efectivo. Atacaremos sus medios de producción, su flujo de efectivo y su producción de armas. Los esfuerzos del gobierno de Trump (...) no han hecho más que empezar”.

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó que el problema de la violencia en México se reduciría si los norteamericanos entienden que el consumo de drogas genera pérdida de vidas.

“Si los estadunidenses entienden que el consumo de las drogas termina en la pérdida de vidas de periodistas, de policías, soldados, jueces y fiscales de la región, en especial de México”.

Indicó que el muro fronterizo entre México y Estados Unidos es para detener el tráfico de drogas y que aplicarán tecnología avanzada.

“Nunca llegaremos a cero, pero podemos reducir la cantidad de drogas que se consumen en EU”, dijo.

Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo