Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Gobierno

Secretaría de Infraestructura presentó paquete de obras carreteras a Cmic

Gobierno   /   
 Viernes, Mayo 19, 2017

Tetela de Ocampo, Quimixtlán, Chichiquila, Zongozotla, Cuautempan, Ixcaquixtla y Acatlán de Osorio, son algunos de los municipios que serán beneficiados

El gobierno de Antonio Gali está consciente de que las carreteras son un patrimonio invaluable para la sociedad, por lo que impulsa un importante programa de conservación en todas las regiones del estado, afirmó la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la que presentó el primer paquete de obras viales que será licitado. 

Destacó que independientemente de los proyectos de movilidad en la zona metropolitana, se licitarán obras para municipios como Tetela de Ocampo, Quimixtlán, Chichiquila, Zongozotla, Cuautempan, Ixcaquixtla, Acatlán de Osorio, entre otros, cuyas vialidades registran elevados volúmenes de tránsito.

Asimismo, Vélez Xaxalpa subrayó que a pesar del panorama económico que enfrenta el país, el gobernador Antonio Gali ha hecho esfuerzos importantes para atraer mayores recursos e impulsar obra pública al interior del estado.

“La prioridad de esta administración es construir infraestructura de alto impacto social, que mejore la movilidad y seguridad de la población”, puntualizó.

Por su parte, José Antonio Hernández González, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reiteró la disposición del gremio para participar en los proyectos de infraestructura del gobierno del estado, así como aportar propuestas y soluciones a las necesidades de la ciudadanía, y contribuir con la competitividad de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.