Martes, 19 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Hasta 59.4 mdp podría costar rehabilitar la Avenida Juárez

Gobierno   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

El subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, Xavier Albizuri Morett, informó que el 80 por ciento del adoquín de la Avenida Juárez tiene más de 20 años de antigüedad

Costos entre 39.4 y 59.4 millones de pesos propusieron las 10 empresas que compiten por obtener el contrato para ejecutar la rehabilitación de la Avenida Juárez de la capital poblana, obra que iniciará en las próximas semanas.

El Grupo Saflo Construcciones S.A. de C.V. presentó la propuesta  más onerosa, mientras que Kainsa S.A. de C.V. planteó el costo más barato, según se advierte en el acta de la presentación de las propuestas económicas del concurso de licitación SFA-OP-LPN-2017-001.

De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura del gobierno del estado, Xavier Albizuri Morett, los empresarios no están inconformes con los cierres que se realizarán en la vialidad –una de las principales zonas de restaurantes y bares en la capital–, pues la obra los beneficiará.

Presentan empresas sus propuestas económicas

Según se asentó en el acta de las propuestas económicas, el Grupo Saflo, de origen poblano, presentó la propuesta más cara,pues esta es de 59.4 millones de pesos. Posteriormente destaca el planteamiento de la firma Aplicación de Ingeniería y Consultoría, pues este fue por 50.9 millones.

BFM Infraestructura Sustentable estableció el tercer costo más alto, el cual es por 50.6 millones de pesos, seguido del presentado por la firma Desarrollo Inmobiliario Angelopolitano por 50.2 millones.

Recom Construcciones es otra de las firmas que participan en el proceso de licitación, su propuesta asciende a 50.1 millones de pesos.

Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta señaló que la inversión debe ser por 49.9 millones de pesos, mientras que Cerro Estrella Construcciones propuso 49.1 millones.

La Constructora Gorostieta en participación  conjunta con PHI Fraternitas Desarrollo señaló una cantidad por 49.4 millones de pesos, mientras que M&P Constructores indicó que el costo de la obra ascendería a 47.5 millones.

La propuesta más baja fue presentada por la empresa poblana Kainsa S.A. de C.V., pues su planteamiento es por 39.4 millones de pesos.

El fallo del concurso se llevaría a cabo este viernes, según se indica en los términos del procedimiento.

80% del adoquín tiene 20 años de antigüedad

Según comentó Albizuri Morett en una reunión que esta semana sostuvo con los integrantes de la Comisión de Infraestructura del Cabildo capitalino, el 80 por ciento del adoquín de la Avenida Juárez tiene más de 20 años de antigüedad, por lo que previó poco probable que este sea reutilizado, aunque no descartó la posibilidad.

Refirió que ya han dialogado con grupos de empresarios de la zona para explicarles los cierres de vialidad que habrá en la misma. Afirmó que los propietarios de bares, restaurantes y tiendas han visto con buenos ojos la realización del proyecto.

Cerrarán la Juárez a partir del 26 de mayo y hasta septiembreCerrarán la Juárez a partir del 26 de mayo y hasta septiembreSegún la plataforma de compras gubernamentales Compranet, las obras de rehabilitación incluye colocación de pavimento asfáltico, de luminarias y sembrado de árboles

Presentan a empresarios obras para Paseo Bravo y Avenida JuárezPresentan a empresarios obras para Paseo Bravo y Avenida JuárezEn el encuentro se anunció la rehabilitación de 2 mil 195 metros lineales en banquetas con material de mármol en la zona para bicicletas y automóviles

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo