Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Economía

Suspende VW producción del Golf VII por mala calidad en materiales

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Los tres días de paro técnico se tomarán a cuenta de vacaciones, por lo cual les serán remunerados conforme al tabulador de salarios

Empleados de Volkswagen de México informaron que a partir de hoy y hasta el próximo domingo, mil 200 obreros se irán a paro técnico por la cancelación de pedidos del modelo Golf VII.

La cancelación de pedidos derivó de la mala calidad en los materiales empleados para su ensamblado, por lo cual directivos de la empresa determinaron que será el lunes cuando puedan reincorporarse a sus actividades laborales.

Fuentes al interior de la planta revelaron a e-consulta que fue ayer cuando directivos de la transnacional les notificaron sobre la suspensión de actividades en las naves de montaje, N82 de hojalatería, N83 de pintura y N80 de prensa.

"A partir de hoy son 3 días de paro técnico por cancelaciones y mala calidad de materiales en el Golf", señalaron.

Los tres días de paro técnico se les tomarán a cuenta de sus vacaciones, por lo cual les serán remunerados conforme al tabulador de salarios, aunque ello implicará que les resten estos días cuando los empleados decidan tomar sus periodos vacacionales.

La cancelación de la producción del Golf VII se da en el marco del arranque de la fabricación del modelo Tiguan, y posterior a la reunión que directivos del consorcio tuvieron los empleados para informarles sobre la crisis que enfrenta la firma.

Espera sindicato de VW negociación salarial para julioEspera sindicato de VW negociación salarial para julioEl dirigente indicó que aún no ha tenido ningún tipo de acercamiento con el nuevo vicepresidente de Relaciones Corporativas

Caso de motores diésel está superado, dice sindicato VWCaso de motores diésel está superado, dice sindicato VWEn las relaciones con la empresa, lo que más nos puede beneficiar son el diálogo y el entendimiento, señala el dirigente Rey David García Avendaño

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.