Lunes, 29 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

STPS irá contra empresas que no pagan utilidades a empleados

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanesa Barahona de la Rosa, informó que vence el plazo el 29 de mayo

A sanciones de hasta 310 mil pesos y a un proceso administrativo, se harán acreedoras aquellas empresas que no cumplan con el pago de utilidades a sus trabajadores, advirtió la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanesa Barahona de la Rosa.


En entrevista, recordó que las empresas tienen como plazo el 29 de mayo para realizar dicho pago ya que es una obligación para las firmas consolidadas. Puntualizó que una vez que venza el plazo la delegación iniciará un operativo para verificar quiénes cumplieron y quiénes no.

“Estamos difundiendo información, como cada año, para que los trabajadores conozcan sus derechos. También a los jefes, para recordarles que tienen como plazo el 29 de mayo para pagar las utilidades, de lo contrario los trabajadores podrán denunciar ante la Secretaría”, anotó.

La funcionaria federal apuntó que el año pasado la dependencia acumuló alrededor de 30 quejas contra el mismo número de empresas por incumplimiento en el pago, mientras que este año van cinco pese a que todavía están a tiempo para cumplir con esta prestación.

Dejó en claro que no hay sector específico de empresas que incumpla con esta obligación, y recordó que ha habido casos en lo que los patrones pactan con sus trabajadores la realización del pago en otro momento,que es válido si los empleados aceptan.

Sin embargo, Barahona de la Rosa anunció que por patrones omisos, los empleados pueden comunicarse a los teléfonos de la dependencia o acudir de manera personal a la misma para denunciar la falta de pago.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados