Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Celebran el Día Internacional de los Museos en Museo Tec

Cultura   /   
 Viernes, Mayo 19, 2017

Su objetivo es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”

Desde 1977 el Consejo Internacional de los Museos organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. Ese día los museos conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo o alrededor de esta fecha. Según el ICOM el objetivo del DIM es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

En el marco de esta celebración el Museo del Tec programó una serie de actividades para acercar a diferentes públicos el arte y la cultura en Puebla. En apoyo a la comunidad artística el Lic. Hugo Díaz museógrafo del recinto, impartirá el “Taller de embalaje de obras de arte” en el cual los asistentes conocerán algunas técnicas y materiales para resguardar, conservar y trasladar diferentes formatos de obras.

Como cada año el Museo Tec participará en la Noche de Museos que desde el 2012 y hasta la fecha ha recibido más de 62 mil visitantes, presentando el concierto “Música para todos” por parte del grupo de canto del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

Las actividades preparadas para celebrar el Día Internacional de los Museos son gratuitas y se llevarán a cabo el sábado 20 de mayo, en la Calle 4 Norte No. 5 Centro Histórico.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35 000 museos de 145 países participaron en el evento.

Horario de actividades:

-Taller de embalaje de obras de arte

12:00 hrs.

-Música para todos

Grupo de Canto del Tecnológico de Monterrey en Puebla

19:00 hrs.

-Noche de museos

10:00 a 21:00

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.