Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Celebran el Día Internacional de los Museos en Museo Tec

Cultura   /   
 Viernes, Mayo 19, 2017

Su objetivo es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”

Desde 1977 el Consejo Internacional de los Museos organiza todos los años el Día Internacional de los Museos (DIM), una ocasión única para la comunidad museística internacional. Ese día los museos conectan con su público y subrayan la importancia del rol de los museos como instituciones al servicio de la sociedad y de su desarrollo.

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo o alrededor de esta fecha. Según el ICOM el objetivo del DIM es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

En el marco de esta celebración el Museo del Tec programó una serie de actividades para acercar a diferentes públicos el arte y la cultura en Puebla. En apoyo a la comunidad artística el Lic. Hugo Díaz museógrafo del recinto, impartirá el “Taller de embalaje de obras de arte” en el cual los asistentes conocerán algunas técnicas y materiales para resguardar, conservar y trasladar diferentes formatos de obras.

Como cada año el Museo Tec participará en la Noche de Museos que desde el 2012 y hasta la fecha ha recibido más de 62 mil visitantes, presentando el concierto “Música para todos” por parte del grupo de canto del Tecnológico de Monterrey en Puebla.

Las actividades preparadas para celebrar el Día Internacional de los Museos son gratuitas y se llevarán a cabo el sábado 20 de mayo, en la Calle 4 Norte No. 5 Centro Histórico.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35 000 museos de 145 países participaron en el evento.

Horario de actividades:

-Taller de embalaje de obras de arte

12:00 hrs.

-Música para todos

Grupo de Canto del Tecnológico de Monterrey en Puebla

19:00 hrs.

-Noche de museos

10:00 a 21:00

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.