Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Ciudad

Regidores de Puebla aprobaron iniciativas de desarrollo económico

Ciudad   /   
 Viernes, Mayo 19, 2017

También aprobaron proyectos relacionados con salud, movilidad, medio ambiente y protección animal

En sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal, Luis Banck, los regidores del Ayuntamiento aprobaron iniciativas en materia de desarrollo económico, salud, movilidad, medio ambiente y protección animal, así como los estados financieros del mes de abril.

Se avaló la propuesta de los integrantes de la Comisión de Gobernación y Justicia, que preside Oswaldo Jiménez, para adicionar la fracción IV al artículo 1401 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN). Con ello, se aprueba la instalación del “Corredor Comercial Temporal” y se expiden los lineamientos correspondientes.

El alcalde Luis Banck, indicó que una de las prioridades del gobierno municipal es que los comerciantes informales transiten a la formalidad.

Agradeció a los regidores el impulso a esta propuesta, aunque reconoció que falta mucho por hacer en esa materia.

El corredor se ubicará en la calle 12 Oriente-Poniente, entre la 2 y 7 Norte, así como en las calles 2, 3 y 5 Norte, entre la 12 y la 14 Oriente-Poniente. En los espacios, se podrán instalar puestos semifijos los cuales funcionarán en periodos estacionales del año con motivo de festividades cívicas o patronales, diversos días de la semana y en horarios específicos de atención.

Asimismo, los integrantes del Cuerpo Edilicio, respaldaron el acuerdo que presentó el Presidente Municipal, por el que se aprueba adquirir, mediante contrato de compra-venta, un predio para la construcción de un Centro de Salud en la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio.

En la unidad médica se ofrecerá atención integral a la salud. Contempla la instalación de tres consultorios de medicina general y uno de medicina dental. Además, auxiliares de laboratorio y rayos X, que estarán a la disposición de los ciudadanos las 24 horas, los 365 días del año.

Al respecto, Luis Banck reconoció el apoyo del gobernador Antonio Gali para la construcción de esteCentro de salud, así como a la secretaria de Salud, Arely Sánchez; al secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortéz, así como el trabajo del presidente auxiliar, Adolfo Mora, para hacer realidad los esfuerzos.

De igual forma, se aprobó  el dictamen que presentaron los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, encabezada por Juan Pablo Kuri, que contiene los lineamientos del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Puebla, el cual impulsará la cultura de calidad en los servicios y promoverá la simplificación de trámites, propiciando la apertura de empresas y la generación de fuentes de trabajo.

El consejo actuará como mecanismo de coordinación en el gobierno y como enlace entre los sectores público, social y privado, para recabar sus opiniones en esta materia a fin de llevar a cabo diferentes actividades en el marco de la política de simplificación administrativa.

Los regidores también acordaron que el Gobierno Municipal se sume a la campaña “Seguridad Vial 2017” que lanzó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El objetivo es fomentar la conciencia sobre el peligro de manejar a exceso de velocidad.

Por lo anterior, se instruyó a las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a realizar las tareas de prevención e infraestructura que sean necesarias para que en las calles de la Ciudad los conductores respeten los lineamientos establecidos.

Durante la sesión, se votó a favor la propuesta de los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos, presidida por Iván Galindo, para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Capítulo 27 del COREMUN.

De esta forma, se incrementarán las sanciones contra el maltrato animal y se regularán los lugares que presten servicios a mascotas.

También se acreditó el dictamen que presentó la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, encabezada por Myriam Arabián, para la donación de un predio ubicado en la colonia Estación Nueva, en el que se instalará un parque público, donde las familias podrán hacer actividades deportivas y recreativas.

Los integrantes del Cabildo respaldaron por mayoría, el dictamen de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal, presidida por Gabriel Gustavo Espinosa, por el que se aprueba el Estado de Situación Financiera al 30 de abril y el Estado de Actividades del 01 al 30 de abril del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, correspondientes al ejercicio fiscal dos mil diecisiete.

En la sesión estuvieron presentes: María Esther Torreblanca, síndica Municipal; Mariana Navarrete, secretaria de Movilidad; Mario Riestra, secretario del Ayuntamiento; Víctor Mata, secretario de Desarrollo Económico; Alejandro Cortés, secretario de Desarrollo Social; Gabriel Navarro, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; y Héctor Arrona, tesorero Municipal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.