Jueves, 17 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Habrá Corredor Comercial para 900 vendedores ambulantes

Ciudad   /   
Patricia Méndez  |
 Viernes, Mayo 19, 2017

Por unanimidad, Cabildo de Puebla aprueba que sobre la avenida 12 Oriente-Poniente los vendedores se instalen temporalmente

Los regidores capitalinos aprobaron la creación de un “Corredor comercial” sobre la avenida 12 Oriente-Poniente del Centro Histórico, en el que se podrán instalar 900 vendedores informales pero de manera temporal.

El proyecto contó con el respaldo del sector empresarial, pues aunque los propietarios de negocios formales están en contra, en voz del regidor Juan Pablo Kuri Carballo, consideraron que la estrategia puede funcionar y terminar con el comercio informal.

Durante sesión de Cabildo celebrada este viernes, los integrantes del ayuntamiento aprobaron por unanimidad la puesta en marcha del nuevo corredor, el cual tendrá 303 espacios para que se instalen 909 vendedores como máximo.

El horario en el que los comerciantes podrán instalarse será de las 8:00 a las 21:00 horas, con una hora de gracia para su retiro.

El espacio será revisado por la Secretaría de Gobernación Municipal (Sgom) cada cuatro meses, con el fin de garantizar que opere adecuadamente.

Durante la discusión, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Pablo Kuri Carballo, enfatizó que los comerciantes establecidos de manera legal no están de acuerdo con la medida, al considerar injusto que se ofrezca a los comerciantes informales las mismas condiciones de venta, pese a que ellos sí cumplen con sus impuestos.

No obstante, dijo que otorgan un voto de confianza a la comuna para que el corredor sea un paso en la resolución del problema del ambulantaje.

“Otorgamos nuestro voto de confianza a la propuesta de la Comisión de Gobernación de crear un Corredor Comercial, que redefina la nueva estrategia de combate al comercio desordenado e informal en el Centro Histórico de la Ciudad”, refirió.

Cabe recordar que desde el inicio de la actual administración, en febrero de 2014, se realizaron varias acciones de reordenamiento del comercio informal sin que ninguna haya funcionado hasta la fecha. Los intentos han llegado hasta enfrentamientos a golpes ante la negativa de los ambulantes por dejar las calles.

Corredor Comercial en el Centro Histórico debe ser temporal: KuriCorredor Comercial en el Centro Histórico debe ser temporal: KuriSeñala el regidor que esa iniciativa no es una solución al ambulantaje y que la autoridad debe evitar el comercio informal en la Zona de Monumentos de la capital poblana

Siguen ambulantes instalados en calles del Centro Histórico de PueblaSiguen ambulantes instalados en calles del Centro Histórico de PueblaMunicipio replanteará estrategia para enfrentar presencia del comercio informal, dice le regidor Juan Pablo Kuri

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo