Lunes, 29 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Atiende gobierno inseguridad; Santizo sigue en el cargo: Luis Banck

Ciudad   /   
 Viernes, Mayo 19, 2017

Los parquímetros siguen suspendidos, no cancelados y todas las opciones están abiertas; hacia el final del año veremos, si las condiciones económicas los permiten, señala

Ante el aumento de la incidencia delictiva en la capital, el gobierno capitalino

realiza operativos conjuntos con el gobierno del estado y con el Ejército, señaló el presidente municipal Luis Banck Serrato.

Entrevistado al término de la sesión de Cabildo de este viernes señaló que también se hace una revisión permanente del desempeño de los policías.

Banck señaló que una causa estructural de la delincuencia es el nulo crecimiento de la economía.

“Evidentemente –dijo-  hay una situación en donde la economía del país no ha crecido. En la medida en que no se generan suficientes empleos es una presión que genera mayor delincuencia y nosotros estamos convencidos de que tiene que cambiar el rumbo del país. En la medida en que no cambie el rumbo del país y no generemos los empleos que necesitan los jóvenes, que necesitan los adultos mayores, pues va haber más personas dedicadas a actividades ilícitas”.

También destacó que en la medida en la que hay una mayor presión en estados vecinos como Veracruz o en otros estados como Tamaulipas, o en otros estados como del sureste mexicano, vienen a Puebla grupos de delincuentes.

A pregunta expresa, Banck respondió que el secretario de seguridad pública municipal, Óscar Alejandro Santizo da muestra de compromiso con las demandas de la ciudadanía y atiende las instrucciones del presidente municipal por lo que permanecerá en el cargo “ por lo pronto”.

Dijo Banck: lo que observo en el secretario Santizo es un compromiso diario de atender las instrucciones del presidente y las demandas de la ciudadanía y (…) lo digo porque estoy en permanente contacto con los consejos vecinales de diferentes colonias, en el sur, en el norte, en el oriente, en el poniente de la ciudad, en donde hemos constituido grupos de reacción inmediata y los mismos vecinos son los que me dicen, efectivamente, aquí le llamamos a la policía y llega en dos o tres minutos. Y  tenemos otros lugares en donde hemos hecho cambios porque la policía no llega a tiempo, no suben las patrullas o llegan y no hacen nada, entonces permanentemente estamos pendientes”.

El edil también fue cuestionado respecto del tema de los parquímetros y su eventual aplicación, sobre lo que dijo que está firme la suspensión del programa, no su cancelación.

Agregó que se va a desarrollar “todo el proceso bajo las premisas de transparencia, de equidad, de inclusión social que anunciamos desde el principio y vamos a invitar a participar a las empresas, y no solo eso, explorar también la posibilidad de que fuera el Ayuntamiento el responsable de operarlo. Todas las opciones están abiertas y hacia el final del año  veremos, efectivamente como tú dices, si las condiciones económicas lo permiten”.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados