Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Si Lobos BUAP asciende el Estadio Universitario seguiría siendo su casa

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Señala el rector Alfonso Esparza que el inmueble sólo requeriría intervenciones menores porque cumple actualmente con los requisitos que marca la Primera División del Futbol Mexicano

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz adelantó que el Estadio Universitario podría ser remodelado si el equipo de Lobos gana la final de ascenso contra Los Dorados de Sinaloa en la final del próximo sábado.

En entrevista, señaló que serían intervenciones menores las que se realizarían al inmueble, puesto que el estadio cuenta con instalaciones de primera, cumpliendo con los requisitos necesarios para jugar en caso de llegar a la Primera División del Futbol Mexicano.

“El estadio cumple con los requisitos para ser de primera. Aquí ha jugado el Puebla, el Veracruz. Si sucediera el ascenso, habría cuestiones de intervención para hacer la organización más expedida en el caso de los lugares”, apuntó.

El inmueble cuenta con una capacidad para más de 20 mil espectadores, cuenta con 23 mil 300 metros cuadrados de construcción y 51 mil 747 metros cuadrados de obra exterior.

Posee un campo empastado de 7 mil 720 metros cuadrados, bancas para los jugadores, palcos para 226 personas, vestidores, pantalla y cintillo de publicidad, 18 módulos de sanitarios y taquilla, entre otros espacios, según detalla el sitio oficial de la universidad.

Esparza Ortiz aseguró que las condiciones del inmueble garantizarán que el equipo siga siendo universitario y siga jugando casa.Finalmente, pronóstico que el marcador del juego de vuelta del sábado frente a Dorados, será para Lobos BUAP  por 2 a 1.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.