Jueves, 25 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Si Lobos BUAP asciende el Estadio Universitario seguiría siendo su casa

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Señala el rector Alfonso Esparza que el inmueble sólo requeriría intervenciones menores porque cumple actualmente con los requisitos que marca la Primera División del Futbol Mexicano

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz adelantó que el Estadio Universitario podría ser remodelado si el equipo de Lobos gana la final de ascenso contra Los Dorados de Sinaloa en la final del próximo sábado.

En entrevista, señaló que serían intervenciones menores las que se realizarían al inmueble, puesto que el estadio cuenta con instalaciones de primera, cumpliendo con los requisitos necesarios para jugar en caso de llegar a la Primera División del Futbol Mexicano.

“El estadio cumple con los requisitos para ser de primera. Aquí ha jugado el Puebla, el Veracruz. Si sucediera el ascenso, habría cuestiones de intervención para hacer la organización más expedida en el caso de los lugares”, apuntó.

El inmueble cuenta con una capacidad para más de 20 mil espectadores, cuenta con 23 mil 300 metros cuadrados de construcción y 51 mil 747 metros cuadrados de obra exterior.

Posee un campo empastado de 7 mil 720 metros cuadrados, bancas para los jugadores, palcos para 226 personas, vestidores, pantalla y cintillo de publicidad, 18 módulos de sanitarios y taquilla, entre otros espacios, según detalla el sitio oficial de la universidad.

Esparza Ortiz aseguró que las condiciones del inmueble garantizarán que el equipo siga siendo universitario y siga jugando casa.Finalmente, pronóstico que el marcador del juego de vuelta del sábado frente a Dorados, será para Lobos BUAP  por 2 a 1.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados