Jueves, 20 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Congreso en Udlap sobre cómo empresas valoran a sus empleados

Universidades   /   
Gabriela García  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

El tema principal del encuentro, que por tercera ocasión se realiza en Puebla, será “La persona como eje del pensamiento estratégico” y presentará 40 trabajos de investigación

La felicidad en el lugar de trabajo debe convertirse en el nuevo "corazón" de la estrategia empresarial del país, ya que a menudo las compañías mexicanas se olvidan de que los empleados son seres humanos y no robots, afirmó Roberto Solano Méndez, académico del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El también presidente del Capítulo México de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia 2017, indicó que una compañía que se esfuerza por hacer que sus empleados se sientan valorados se está beneficiando a sí misma, pues este  “sentimiento” produce un impacto positivo en el rendimiento del trabajador.

Advirtió que crear miedo en el trabajo sólo logrará el estancamiento de toda la empresa, por eso lo ideal es crear un ambiente donde las personas se sientan seguras para expresar sus preocupaciones o presentar ideas de mejora. 

"Un trabajador que está convencido, que siente que la empresa lo reconoce, valora e involucra en sus proyectos, se motiva más en su labor y esto resulta de gran beneficio para las empresas", comentó en conferencia de prensa.

Ante este escenario, la universidad privada será sede de la edición número 30 del Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia (SLADE), donde ponentes de más de 10 países diferentes participarán, también se contará con la asistencia de empresarios, académicos y estudiantes de posgrado. 

En esta ocasión, el evento que se realizará del 25 al 27 de mayo en el auditorio Guillermo y Sofia Jenkins, de la Udlap y  busca contribuir al desarrollo de  propuestas estratégicas que contribuyan a una mejor conducción del ámbito empresarial y de la actividad pública.

El tema principal del encuentro, que por tercera ocasión se realiza en Puebla, será La persona como eje del pensamiento estratégico. Contará con 6 sesiones plenarias y 3 sesiones magistrales; además se presentarán alrededor de 40 trabajos de investigación aplicada sobre este tema.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo