Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Congreso en Udlap sobre cómo empresas valoran a sus empleados

Universidades   /   
Gabriela García  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

El tema principal del encuentro, que por tercera ocasión se realiza en Puebla, será “La persona como eje del pensamiento estratégico” y presentará 40 trabajos de investigación

La felicidad en el lugar de trabajo debe convertirse en el nuevo "corazón" de la estrategia empresarial del país, ya que a menudo las compañías mexicanas se olvidan de que los empleados son seres humanos y no robots, afirmó Roberto Solano Méndez, académico del Departamento de Mercadotecnia de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

El también presidente del Capítulo México de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia 2017, indicó que una compañía que se esfuerza por hacer que sus empleados se sientan valorados se está beneficiando a sí misma, pues este  “sentimiento” produce un impacto positivo en el rendimiento del trabajador.

Advirtió que crear miedo en el trabajo sólo logrará el estancamiento de toda la empresa, por eso lo ideal es crear un ambiente donde las personas se sientan seguras para expresar sus preocupaciones o presentar ideas de mejora. 

"Un trabajador que está convencido, que siente que la empresa lo reconoce, valora e involucra en sus proyectos, se motiva más en su labor y esto resulta de gran beneficio para las empresas", comentó en conferencia de prensa.

Ante este escenario, la universidad privada será sede de la edición número 30 del Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia (SLADE), donde ponentes de más de 10 países diferentes participarán, también se contará con la asistencia de empresarios, académicos y estudiantes de posgrado. 

En esta ocasión, el evento que se realizará del 25 al 27 de mayo en el auditorio Guillermo y Sofia Jenkins, de la Udlap y  busca contribuir al desarrollo de  propuestas estratégicas que contribuyan a una mejor conducción del ámbito empresarial y de la actividad pública.

El tema principal del encuentro, que por tercera ocasión se realiza en Puebla, será La persona como eje del pensamiento estratégico. Contará con 6 sesiones plenarias y 3 sesiones magistrales; además se presentarán alrededor de 40 trabajos de investigación aplicada sobre este tema.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.