Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Apoyan BUAP y SEDESOL a jóvenes para no abandonar estudios

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Gonzalo Bojalil Leyva, presidente de la Fundación BUAP, informó que unos 10 mil estudiantes están en riesgo de abandonar las aulas por falta de recursos económicos

La Fundación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) firmaron un convenio para garantizar que los jóvenes en condición de vulnerabilidad sigan cursando sus estudios a través de apoyos económicos que brindará la dependencia federal.

Gonzalo Bojalil Leyva, presidente de la Fundación BUAP, informó que al menos un grupo de 10 mil estudiantes  -que representan el 10 por ciento de la matrícula escolar- tienen riesgo de abandonar sus estudios por circunstancias económicas adversas.

Informó que la delegación de la SEDESOL representada por Juan Manuel Vega Rayet, se compromete a impulsar el “Seguro de Orfandad” donde los estudiantes, en caso de pérdida de la madre, tendrán acceso a una beca de educación superior de hasta 4 mil pesos bimestrales.

Para los estudiantes que ya sean padres de familia, habrá una disminución en las cuotas de las 219 guarderías de la SEDESOL para que puedan dejar a sus hijos al cuidado de las responsables de estas estancias infantiles, con la finalidad de que ello no interfiera en la culminación de sus estudios.

“Es un convenio tripartita que firmamos la Fundación, la BUAP y la SEDESOL para que los estudiantes ingresen a estos programas y puedan continuar sus estudios universitarios”, apuntó.

Tras la firma del convenio, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se comprometió a continuar con la firma de convenios con otras instancias gubernamentales y esquemas de cooperación con organizaciones en favor de la comunidad estudiantil y del sector más vulnerable.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.