Miércoles, 23 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Apoyan BUAP y SEDESOL a jóvenes para no abandonar estudios

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Gonzalo Bojalil Leyva, presidente de la Fundación BUAP, informó que unos 10 mil estudiantes están en riesgo de abandonar las aulas por falta de recursos económicos

La Fundación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) firmaron un convenio para garantizar que los jóvenes en condición de vulnerabilidad sigan cursando sus estudios a través de apoyos económicos que brindará la dependencia federal.

Gonzalo Bojalil Leyva, presidente de la Fundación BUAP, informó que al menos un grupo de 10 mil estudiantes  -que representan el 10 por ciento de la matrícula escolar- tienen riesgo de abandonar sus estudios por circunstancias económicas adversas.

Informó que la delegación de la SEDESOL representada por Juan Manuel Vega Rayet, se compromete a impulsar el “Seguro de Orfandad” donde los estudiantes, en caso de pérdida de la madre, tendrán acceso a una beca de educación superior de hasta 4 mil pesos bimestrales.

Para los estudiantes que ya sean padres de familia, habrá una disminución en las cuotas de las 219 guarderías de la SEDESOL para que puedan dejar a sus hijos al cuidado de las responsables de estas estancias infantiles, con la finalidad de que ello no interfiera en la culminación de sus estudios.

“Es un convenio tripartita que firmamos la Fundación, la BUAP y la SEDESOL para que los estudiantes ingresen a estos programas y puedan continuar sus estudios universitarios”, apuntó.

Tras la firma del convenio, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, se comprometió a continuar con la firma de convenios con otras instancias gubernamentales y esquemas de cooperación con organizaciones en favor de la comunidad estudiantil y del sector más vulnerable.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo