Sábado, 27 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Vega Rayet cuestiona recorridos de Banck por el estado

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Consideró que su prioridad debe ser la responsabilidad que el Congreso local le confirió como presidente municipal

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, criticó los recorridos por el interior del estado que el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, inició el pasado fin de semana, pues consideró que su prioridad debe ser la responsabilidad que el Congreso local le confirió como presidente municipal.

“(El alcalde) está en libertad, él tendrá que valorar si es aspirante a un cargo de elección o atiende la ciudad, creo que lo primero es atender la responsabilidad que le dio el Congreso porque recordemos que fue designado por ellos y no por el pueblo, pero él lo valorará”, dijo en entrevista.

Vega Rayet confesó que valora si participa en la próxima contienda electoral, aunque dejó en claro que de hacerlo, renunciará a su cargo como delegado para que su desempeño al frente de la secretaría no se vincule a un supuesto desvío de recursos públicos a favor de su campaña.

“Estamos valorando el tema porque la posición que ostento como delegado de la Sedesol se presta a que uno pueda manipular los programas sociales y de estancias infantiles o transparencia de recursos, se están haciendo ese análisis y el día que decida anunciarlo será definitivo”, agregó.

En relación a la salida del PRI del diputado federal Alejandro Armenta Mier para afiliarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional(Morena), el funcionario dejó en claro el partido tiene presencia por su calidad moral, por lo cual quienes decidan quedarse recibían el trato  que merecen, y quienes no son libres de cambiar de siglas.

“Los que denostamos al partido somos los individuos, los que participamos, si se quiere ir alguien puede hacerlo. Necesitamos personas comprometidas, todos son indispensables pero quien no quiera estar no está obligado a quedarse”, subrayó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados