Miércoles, 23 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Vega Rayet cuestiona recorridos de Banck por el estado

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Consideró que su prioridad debe ser la responsabilidad que el Congreso local le confirió como presidente municipal

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, criticó los recorridos por el interior del estado que el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, inició el pasado fin de semana, pues consideró que su prioridad debe ser la responsabilidad que el Congreso local le confirió como presidente municipal.

“(El alcalde) está en libertad, él tendrá que valorar si es aspirante a un cargo de elección o atiende la ciudad, creo que lo primero es atender la responsabilidad que le dio el Congreso porque recordemos que fue designado por ellos y no por el pueblo, pero él lo valorará”, dijo en entrevista.

Vega Rayet confesó que valora si participa en la próxima contienda electoral, aunque dejó en claro que de hacerlo, renunciará a su cargo como delegado para que su desempeño al frente de la secretaría no se vincule a un supuesto desvío de recursos públicos a favor de su campaña.

“Estamos valorando el tema porque la posición que ostento como delegado de la Sedesol se presta a que uno pueda manipular los programas sociales y de estancias infantiles o transparencia de recursos, se están haciendo ese análisis y el día que decida anunciarlo será definitivo”, agregó.

En relación a la salida del PRI del diputado federal Alejandro Armenta Mier para afiliarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional(Morena), el funcionario dejó en claro el partido tiene presencia por su calidad moral, por lo cual quienes decidan quedarse recibían el trato  que merecen, y quienes no son libres de cambiar de siglas.

“Los que denostamos al partido somos los individuos, los que participamos, si se quiere ir alguien puede hacerlo. Necesitamos personas comprometidas, todos son indispensables pero quien no quiera estar no está obligado a quedarse”, subrayó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo