Lunes, 25 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Líder del Sitaudi pide a la UNT no intervenir en conflicto gremial

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

El dirigente sindical se negó a revelar el número de empleados que han sido dados de baja hasta el momento en la armadora

Álvaro López Vázquez, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Audi), exigió respeto a la autonomía de la organización gremial, luego de que el llamado Comité de Destitución Pasiva pidió el respaldo de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para destituirlo.

En rueda de prensa, el líder sindical minimizó que los trabajadores disidentes estén en la búsqueda ahora del 33 por ciento de las firmas por división, pues sostuvo que si realmente tuvieran el respaldo de la base hubieran logrado su cometido desde el primer intento en las asambleas de abril pasado.

Respeto a la autonomía

López Vázquez exigió a la UNT mantenerse al margen del conflicto sindical, al tiempo de confiar que permanecerá en el cargo hasta el 2020.

“El Sitaudi se ha mantenido respetuoso de los sindicatos y de las centrales obreras, cualquiera que sean. Solicitamos públicamente que sea respetada nuestra autonomía sindical”.

Manifestó que la UNT se caracteriza por respetar a los sindicatos independientes, por lo que confía que así se mantenga.

Sostuvo que el conflicto generado por el malestar manifiesto del llamado Comité de Destitución Pacífica genera “inestabilidad laboral” y pone el riesgo la seguridad en el empleo.

Sí han despedido personal pero no por represalias

López Vázquez reconoció que ha habido baja de personal en la planta de automóviles de lujo como lo manifestaron los empleados inconformes, sin embargo, rechazó que lo anterior responda a una represalia por respaldar su destitución.

“Este pequeño un grupo de compañeros ha mal informado a la prensa. Los compañeros siguen trabajando. Sí ha salido personal de la empresa pero es por cuestiones laborales, no por apoyar mi salida, es por cuestiones personales”, expuso.  

No obstante se negó a revelar el número de empleados que han sido dados de baja hasta el momento.

Confía en mantenerse hasta 2020

Reiteró que se mantendrá en el cargo hasta dentro de tres años, cuando habrá elecciones para el cambio de dirigencia, pues apuntó que su gestión no será “eterna”.

Respecto a las firmas que el Comité de Destitución junta para lograr el 33 por ciento por división sostuvo que no las obtendrá.

“Si tuvieran ese respaldo habrían obtenido las firmas desde un principio. Si no pudieron juntar las firmas en un principio, no lo harán después”.

En su opinión la mayor parte de la base trabajadora señala que los disidentes no los representan.

En otro tema informó que se emitió recientemente la convocatoria para la elección de secretarios en el sindicato, misma que tendrá verificativo dentro de dos semanas.

[relativa1]

[relativa2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo