Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Inaugura Dinorah López de Gali Feria del Empleo para Jóvenes

Sociedad   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Dotar a los jóvenes de herramientas para salir adelante, es parte de la labor que debemos hacer para recomponer el tejido social, advirtió la presidenta SEDIF

Como resultado del esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y la iniciativa privada, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali encabezó la inauguración de la primera Feria del Empleo para Jóvenes.

En esta ocasión, 91 empresas ofertaron más de 2 mil 700 vacantes, de las cuales 745 fueron destinadas para fomentar el primer empleo.

López de Gali destacó que el trabajo es una de las principales necesidades de este sector de la población, por lo que todo esfuerzo que se realice en esta materia representa un avance.

Señaló que el SEDIF se suma a esta tarea a través del programa Casa Jóvenes en Progreso, con el cual se busca brindar atención en salud, educación y empleo a jóvenes que se encuentran en situación vulnerable.

"También debemos tomar en cuenta que dotar a los jóvenes de las herramientas que requieren para salir adelante, es parte de la labor que debemos hacer para recomponer el tejido social porque ellos son agentes de cambio en la sociedad", consideró la titular del SEDIF.

En su intervención, el alcalde Luis Banck, reconoció al gobernador Antonio  Gali y a la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, por su respaldo a los jóvenes de Puebla y su apoyo a las causas más importantes para la ciudad.

Consideró que los jóvenes deben  ser emprendedores y hacer lo que realmente les gusta para ser prósperos y exitosos.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, dijo que los jóvenes son el presente y por tanto, el gobierno del estado de Puebla encabezado por Tony Gali tiene confianza en ellos, ya que son la palanca de crecimiento y desarrollo que este estado y país necesitan.

Destacó que la entidad es la quinta del país con menor desempleo, con una tasa de desocupación al primer trimestre de 2017, de 2.45 por ciento, cifra inferior a la media nacional ubicada en 3.4 por ciento, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por su parte, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, reconoció la estrategia que están realizando las universidades para vincular sus planes de estudio con el mercado laboral y mejorar así los niveles de ocupación en Puebla.

En su mensaje, el director de Juventud del Instituto Poblano de Deporte y Juventud, Fernando Noriega Arellanes, celebró la sinergia entre las instituciones públicas y las empresas para concretar acciones de este tipo y seguir impulsando a este grupo de la población.
 
A este evento acudieron los diputados locales Carolina Beauregard y Pablo Rodríguez Regordosa; el director general del Instituto Poblano de la Juventud y el Deporte, Roberto Ruiz Esparza y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau de la Rosa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.