Jueves, 25 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Inaugura Dinorah López de Gali Feria del Empleo para Jóvenes

Sociedad   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Dotar a los jóvenes de herramientas para salir adelante, es parte de la labor que debemos hacer para recomponer el tejido social, advirtió la presidenta SEDIF

Como resultado del esfuerzo conjunto entre el gobierno estatal y la iniciativa privada, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali encabezó la inauguración de la primera Feria del Empleo para Jóvenes.

En esta ocasión, 91 empresas ofertaron más de 2 mil 700 vacantes, de las cuales 745 fueron destinadas para fomentar el primer empleo.

López de Gali destacó que el trabajo es una de las principales necesidades de este sector de la población, por lo que todo esfuerzo que se realice en esta materia representa un avance.

Señaló que el SEDIF se suma a esta tarea a través del programa Casa Jóvenes en Progreso, con el cual se busca brindar atención en salud, educación y empleo a jóvenes que se encuentran en situación vulnerable.

"También debemos tomar en cuenta que dotar a los jóvenes de las herramientas que requieren para salir adelante, es parte de la labor que debemos hacer para recomponer el tejido social porque ellos son agentes de cambio en la sociedad", consideró la titular del SEDIF.

En su intervención, el alcalde Luis Banck, reconoció al gobernador Antonio  Gali y a la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, por su respaldo a los jóvenes de Puebla y su apoyo a las causas más importantes para la ciudad.

Consideró que los jóvenes deben  ser emprendedores y hacer lo que realmente les gusta para ser prósperos y exitosos.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, dijo que los jóvenes son el presente y por tanto, el gobierno del estado de Puebla encabezado por Tony Gali tiene confianza en ellos, ya que son la palanca de crecimiento y desarrollo que este estado y país necesitan.

Destacó que la entidad es la quinta del país con menor desempleo, con una tasa de desocupación al primer trimestre de 2017, de 2.45 por ciento, cifra inferior a la media nacional ubicada en 3.4 por ciento, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por su parte, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa, reconoció la estrategia que están realizando las universidades para vincular sus planes de estudio con el mercado laboral y mejorar así los niveles de ocupación en Puebla.

En su mensaje, el director de Juventud del Instituto Poblano de Deporte y Juventud, Fernando Noriega Arellanes, celebró la sinergia entre las instituciones públicas y las empresas para concretar acciones de este tipo y seguir impulsando a este grupo de la población.
 
A este evento acudieron los diputados locales Carolina Beauregard y Pablo Rodríguez Regordosa; el director general del Instituto Poblano de la Juventud y el Deporte, Roberto Ruiz Esparza y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Ricardo Grau de la Rosa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados