Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ante vecinos del Teleférico policías confiesan su carencia de recursos

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Ni las juntas de seguridad, ni los silbatos, ni las alarmas que aún sirven, ni los grupos de Whatsapp han podido contra el delito, señalan

Mientras vecinos de cinco colonias y un fraccionamiento ofrecieron una rueda de prensa a los pies del Teleférico para denunciar inseguridad, una patrulla municipal rodeó la zona hasta cinco veces en treinta minutos,  cuando ante denuncias por delitos tardan hasta una hora. 

Después de que el sábado instalaran los vecinos una lona  para demandar acciones del gobernador Antonio Gali y del edil Luis Banck, también se comunicó con ellos, por celular, el secretario  Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo.   

La respuesta que les han dado varias veces ante las acusaciones de tardanza de los elementos, explicaron los colonos,  es que los recursos con las que cuentan los policías son insuficientes.  

"El problema aquí es que la autoridad, cuando ha llegado, ha dicho que la delincuencia ya los rebasó y no tienen personal para atender”, refirieron.

"Nos han comentado que ellos tal vez a 6, 7 kilómetros, tienen una patrulla para un área muy grande", explicó Gerardo Ortiz,  representante de vecinos en la colonia Moctezuma.

Tanto a ellos como a habitantes de las colonias Morelos, Hidalgo, Adolfo López Mateos, Mártires del Trabajo y el Fraccionamiento lis Arcos, les han dado las autoridades opciones inservibles, señalaron.

Ni las juntas de seguridad,  ni los silbatos, ni las alarmas que aún  sirven,  ni los grupos de Whatsapp en los que están incluidas autoridades, dijeron, han evitado la inseguridad. 

Hay casas en las que han robado en más de una vez;  el promedio semanal de atracos es  de siete casos y lo que más les asusta es que en últimas semanas se encontró cerca el cuerpo de una mujer y mataron a un usuario del transporte público. 

Ya cuando arrancó el Teleférico, explicaron,  estuvieron dispuestos a arreglar sus techos y ahora también lo están para  trabajar con el gobierno en pro de la ciudad pues valoran el atractivo turístico de la zona

"(Banck) encontró apoyo, encontró de alguna forma,  sensibilidad por parte de nosotros, para aceptar la propuesta que él traía y nosotros queremos mantenerla", dijo Iván Aburto, también vecino. 

Luego de que del lunes para martes fuera retirada la manta dirigida a Gali y Banck desapareciera, para este día ya había otra igual y los vecinos explican que continuarán con otras acciones pacíficas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.