Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Video: hasta 148 camiones se forman para cargar huachicol

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

El periodista Carlos Loret de Mola mostró un video, filmado por cuerpos de seguridad nacional, en el que se observa cómo los huachicoleros se abastecen de una toma clandestina en el Triángulo Rojo

Hasta 148 autobuses cargan combustible robado de una toma clandestina en el “Triángulo Rojo”, revela un video publicado por noticieros Televisa.

En su noticiario, Carlos Loret de Mola mostró  la manera en la que se extrae el combustible de una toma clandestina en la que participa la población.

Fila de autobuses

En el video publicado este jueves, tomado por instancias de seguridad nacional, a través de un dron, se observa una larga fila de camiones listos para cargar combustible de una toma clandestina ubicada a un costado de la autopista México-Puebla.

En su programa Carlos Loret de Mola abrió la imagen que se extendía varios kilómetros, al tiempo de acotar que estos vehículos abastecen del combustible a gasolineras, empresas de transportistas y se utiliza para la venta al menudeo.

Albercas de combustible

En imágenes previas se evidencia la extracción de combustible de una toma expuesta, aunque también se puede hacer una con material industrialserruchos o herramientas rudimentarias.

Se observa cómo el combustible derramado se extiende hasta formar  una alberca de la cual decenas de pobladores, armados con tambos, toman el material.

La cantidad de combustible revela además el riesgo al que  se exponen las personas que realizan esta actividad ante la posibilidad de  un chispazo.

En la nota, el comunicador agrega que presuntos huachicoleros cobran 500 pesos a las personas por el derecho a extraer el combustible. Una vez extraído presuntamente la venden a los delincuentes para llenar sus “muelas” o bidones.

La fuerza de gravedad favorece robo de combustible

Según la información publicada, la extracción de combustible se favorece en el triángulo rojo por la fuerza de gravedad debido a que proviene en alto de las Cumbres de Maltrata.

Por esta razón, aunque se cierre el ducto el combustible sigue fluyendo durante dos horas.

 

Trasladan a Puebla a adolescente baleado en el Triángulo RojoTrasladan a Puebla a adolescente baleado en el Triángulo RojoEl detenido tiene 17 años de edad y presentaba una herida por arma de fuego en el antebrazo derecho, por lo que tras ser atendido en Acajete, fue llevado a la capital

En el Triángulo Rojo, 63% del huachicol asegurado en 6 añosEn el Triángulo Rojo, 63% del huachicol asegurado en 6 añosLos municipios con más combustible robado inmovilizado son Palmar de Bravo, Tepeaca, Puebla, Acajete, Acatzingo, Quecholac y San Martín Texmelucan

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.