Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Video: hasta 148 camiones se forman para cargar huachicol

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

El periodista Carlos Loret de Mola mostró un video, filmado por cuerpos de seguridad nacional, en el que se observa cómo los huachicoleros se abastecen de una toma clandestina en el Triángulo Rojo

Hasta 148 autobuses cargan combustible robado de una toma clandestina en el “Triángulo Rojo”, revela un video publicado por noticieros Televisa.

En su noticiario, Carlos Loret de Mola mostró  la manera en la que se extrae el combustible de una toma clandestina en la que participa la población.

Fila de autobuses

En el video publicado este jueves, tomado por instancias de seguridad nacional, a través de un dron, se observa una larga fila de camiones listos para cargar combustible de una toma clandestina ubicada a un costado de la autopista México-Puebla.

En su programa Carlos Loret de Mola abrió la imagen que se extendía varios kilómetros, al tiempo de acotar que estos vehículos abastecen del combustible a gasolineras, empresas de transportistas y se utiliza para la venta al menudeo.

Albercas de combustible

En imágenes previas se evidencia la extracción de combustible de una toma expuesta, aunque también se puede hacer una con material industrialserruchos o herramientas rudimentarias.

Se observa cómo el combustible derramado se extiende hasta formar  una alberca de la cual decenas de pobladores, armados con tambos, toman el material.

La cantidad de combustible revela además el riesgo al que  se exponen las personas que realizan esta actividad ante la posibilidad de  un chispazo.

En la nota, el comunicador agrega que presuntos huachicoleros cobran 500 pesos a las personas por el derecho a extraer el combustible. Una vez extraído presuntamente la venden a los delincuentes para llenar sus “muelas” o bidones.

La fuerza de gravedad favorece robo de combustible

Según la información publicada, la extracción de combustible se favorece en el triángulo rojo por la fuerza de gravedad debido a que proviene en alto de las Cumbres de Maltrata.

Por esta razón, aunque se cierre el ducto el combustible sigue fluyendo durante dos horas.

 

Trasladan a Puebla a adolescente baleado en el Triángulo RojoTrasladan a Puebla a adolescente baleado en el Triángulo RojoEl detenido tiene 17 años de edad y presentaba una herida por arma de fuego en el antebrazo derecho, por lo que tras ser atendido en Acajete, fue llevado a la capital

En el Triángulo Rojo, 63% del huachicol asegurado en 6 añosEn el Triángulo Rojo, 63% del huachicol asegurado en 6 añosLos municipios con más combustible robado inmovilizado son Palmar de Bravo, Tepeaca, Puebla, Acajete, Acatzingo, Quecholac y San Martín Texmelucan

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.