Jueves, 22 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Rechaza FGE alza en secuestros y sostiene que bajan en 2017

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Señala que sólo tiene registro de 11 casos ocurridos en Puebla durante el primer cuatrimestre del año

La Fiscalía General del Estado (FGE) refutó el último informe presentado por la agrupación Alto al Secuestro, al señalar que no son 18 sino 11 los secuestros ocurridos en Puebla durante el primer cuatrimestre del año.

Con cifras actualizadas hasta el 15 de mayo pasado, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) informó a e-consulta que los 11 casos que ha atendido en el transcurso del año implican igual número de víctimas –una por cada evento-, de las que 10 ya fueron liberadas.

El martes pasado la Organización No Gubernamental (ONG) que dirige Isabel Miranda de Wallace, reportó que entre enero y abril pasados ocurrieron en Puebla 18 secuestros, los cuales representan un incremento del 12 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016, cuando se dieron a conocer 16 denuncias.

La agrupación elabora sus estadísticas con base en denuncias hechas ante autoridades estatales y federales, reportes ciudadanos e incluso los que llegan a medios de comunicación.

No son 18 sino 11 secuestros en 2017: Fisdai

Sobre el tema, la Fisdai indicó que sus registros suman un total de 11 delitos de ese tipo en el mismo periodo, lo que implica siete casos menos que los dados a conocer por Alto al Secuestro.

Señaló que en el mismo periodo de 2016, la cifra llegó a 15 casos, lo que arroja una diferencia de cuatro casos menos, equivalentes a un 26 por ciento.

Debe señalarse que desde que la ONG inició su recuento de casos de secuestro, en diciembre de 2012, hay diferencias con las cifras que reporta el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las cuales se elaboran con base en los reportes de las autoridades estatales.

De acuerdo con el informe de la agrupación, durante el mes de abril ocurrieron en Puebla 3 secuestros que suman un total de 18 en lo que va del año. En enero fueron 8, en febrero, 5 y en marzo 2.

La cifra de 2017 representa un incremento de 2 casos en comparación con el mismo lapso de 2016, cuando se reportaron 16. La diferencia equivale a un aumento del 12 por ciento.

Según el reporte, los tres casos de abril involucraron a cuatro víctimas y ningún detenido. Por otra parte, dos casos fueron atendidos por autoridades estatales y uno por la Procuraduría General de la República (PGR).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.