Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Encuentro de las siete regiones concluirá con desfile de huehues

Seguridad   /   
 Jueves, Mayo 18, 2017

El recorrido iniciará en la calle 24 Norte, a la altura del bulevar Xonaca, pasando por bulevar 5 de Mayo y finalizar en la Casa de la Cultura

Con un gran desfile de huehues y danzantes de 27 municipios, así como de 14 grupos locales, el próximo domingo 21 de mayo culminarán las actividades del Encuentro de las Siete Regiones, en el marco del Festival Internacional Cinco de Mayo. 

El evento, coordinado por la Secretaría de Cultura y Turismo, se desarrolló en el interior del recinto, sin embargo como una muestra de que las tradiciones se mantienen vivas, saldrán a las calles. 

El desfile iniciará en la calle 24 Norte, a la altura del bulevar Xonaca, para continuar su recorrido por bulevar 5 de Mayo y finalizar a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura, sede del Encuentro; se entregarán reconocimientos a los grupos municipales y locales participantes. 

Se contará con la presencia de la cuadrilla independiente de huehues 26 Oriente Xonaca, compañía de danza folklórica mexicana Cuetlaxcoapan, compañía de danza regional Kinch Ahí, Maquila Mazo, compañía regional del estado de Puebla, así como la representación de los municipios de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tlatlauquitepec, Chignahuapan, Huauchinago y Xicotepec de Juárez, entre otros. 

Por iniciativa del gobernador Antonio Gali, en esta edición del festival los municipios se convirtieron en los invitados de honor del evento, por lo que se pudo apreciar la riqueza de las regiones en el centro de la capital del estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.