Sábado, 27 de Mayo de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Encuentro de las siete regiones concluirá con desfile de huehues

Seguridad   /   
 Jueves, Mayo 18, 2017

El recorrido iniciará en la calle 24 Norte, a la altura del bulevar Xonaca, pasando por bulevar 5 de Mayo y finalizar en la Casa de la Cultura

Con un gran desfile de huehues y danzantes de 27 municipios, así como de 14 grupos locales, el próximo domingo 21 de mayo culminarán las actividades del Encuentro de las Siete Regiones, en el marco del Festival Internacional Cinco de Mayo. 

El evento, coordinado por la Secretaría de Cultura y Turismo, se desarrolló en el interior del recinto, sin embargo como una muestra de que las tradiciones se mantienen vivas, saldrán a las calles. 

El desfile iniciará en la calle 24 Norte, a la altura del bulevar Xonaca, para continuar su recorrido por bulevar 5 de Mayo y finalizar a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura, sede del Encuentro; se entregarán reconocimientos a los grupos municipales y locales participantes. 

Se contará con la presencia de la cuadrilla independiente de huehues 26 Oriente Xonaca, compañía de danza folklórica mexicana Cuetlaxcoapan, compañía de danza regional Kinch Ahí, Maquila Mazo, compañía regional del estado de Puebla, así como la representación de los municipios de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Tlatlauquitepec, Chignahuapan, Huauchinago y Xicotepec de Juárez, entre otros. 

Por iniciativa del gobernador Antonio Gali, en esta edición del festival los municipios se convirtieron en los invitados de honor del evento, por lo que se pudo apreciar la riqueza de las regiones en el centro de la capital del estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados