Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detener a los verdaderos culpables, pide familia de bebé asesinado

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

El abuelo del menor indicó que la familia se enteró de la detención a través de los medios, ya que las autoridades no se los comunicaron, y fue hasta este jueves que buscaron al padre para reconocer a El Chivo como uno de los responsables

El abuelo del bebé de dos años de edad que el pasado 2 de mayo fue asesinado durante un asalto a la camioneta donde viajaba con sus padres en la autopista México-Puebla, reveló que fue en los medios de comunicación que su familia se enteró de la detención de “El Chivo”, uno de los presuntos responsables del crimen.

En entrevista, Celso Justino consideró positivo el hecho siempre y cuando esta persona haya estado en verdad involucrada, pues a pesar de que tiene deseos de que haya justicia, no cree justo que capturen a alguien inocente.

“Yo siempre he dicho y se lo dije a mi hijo, a mi no me gustaría que metan a la cárcel a alguien sin que la deba (…) a mi no me gustaría que otra familia pase el trago amargo como lo pasamos nosotros, a nadie le deseo que le agarren a alguien de su familia sin que la deba, sería injusto”, sentenció.

Por este motivo, aseguró que ha platicado con su hijo para intentar que recuerde los rostros de alguno de los sujetos que los amagaron con armas de fuego y que además de matar al pequeño, abusaron sexualmente de dos mujeres. Sin embargo, a la fecha no recuerda nada de lo ocurrido, lo que dificultaría laidentificación de “El Chivo”.

“No es que se vaya a actuar con coraje o que lo vea en la foto y diga ‘ah sí, se parece’’, nosotros seríamos incapaces de hacerle eso a alguien (…) ya estuve insistiendo con mi hijo que trate de acordarse pero lo entiendo, en el momento no estás pensando sólo en grabarte sus caras”, aseguró.

Cae un sujeto por crimen de bebé y violaciones de la México-PueblaCae un sujeto por crimen de bebé y violaciones de la México-PueblaDe acuerdo con la Policía Federal, este hombre sería el líder de la banda que cometió el homicidio y además abusó sexualmente de su madre y su hermana

Se enteraron de la detención por las noticias

Agregó que las autoridades de ningún orden de gobierno se han acercado a su hijo o su nuera para darles atención psicológica o brindar informes de la investigación, sino que fue por medio de las noticias que el pasado 16 de mayo se enteraron de la detención de Orlando X., alias “El Chivo”.

“Yo lo vi en la tele, solo los policías federales vinieron hasta hoy en la mañana (jueves) para ver si mi hijo podía reconocer al detenido, pero pues no está, me iba yo a ir a trabajar al campo pero ya no me fui porque estuve con ellos”, detalló.

Agregó que su hijo junto con su nuera han estado viajando de Quecholac a la ciudad de Puebla para realizarse estudios médicos, pero dijo desconocer si estos eran con los Servicios de Salud del Estado o en algún nosocomio particular.


Familia criminal, la de El Chivo que mató a bebé en la México-PueblaFamilia criminal, la de El Chivo que mató a bebé en la México-PueblaLa banda que además violó a dos mujeres, está liderada por Orlando y con él participan dos de sus hermanos; otro de los integrantes está preso en Huejotzingo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.