Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Aplaude Pemex a SCJN por confirmar prisión a huachicoleros

Seguridad   /   
 Jueves, Mayo 18, 2017

La resolución, de la primera sala de la SCJN, se dio luego de varios años de litigio y representa un avance en el combate al robo de combustible

Petróleos Mexicanos celebra el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que confirmó una pena de ocho años de prisión para cinco personas que fueron sorprendidas sustrayendo hidrocarburo de ductos propiedad de Petróleos Mexicanos en Guanajuato. La resolución, de la primera sala de la SCJN, se dio luego de varios años de litigio.

En un comunicado de prensa se establece que para Pemex, este fallo representa un avance en el combate al robo de combustible ya que sienta un importante precedente judicial para sancionar este delito. Asimismo, refrenda el compromiso de la empresa productiva del Estado para enfrentar una problemática que constituye un grave riesgo para la vida de las personas, afecta a las comunidades y el medio ambiente, y  daña el patrimonio nacional.

Pemex seguirá trabajando estrechamente con el grupo interinstitucional conformado por la Secretaría de Hacienda, Sedena, PGR y Profeco, así como con los gobiernos de los estados, para afrontar este problema. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.