Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Presidirá Quezada al PRD hasta que concluya su periodo en noviembre

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Si las corrientes opositoras intentaran destituirme, recurriré al tribunal federal, advierte la también legisladora local

Pese a los albazos con los que la corriente Nueva Izquierda (NI) intentará tomar el control de dirigencia estatal del PRDSocorro Quezada Tiempo advirtió que se mantendrá como presidenta hasta noviembre próximo.

Tras respaldar la salida de Eric Cotoñeto Carmona del partido del Sol Azteca, Quezada Tiempo precisó que su periodo como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) concluye el 14 de noviembre, y que será hasta esa fecha cuando se conozca si la dirigencia nacional nombra un delegado o una dirección interina.

La perredista expuso que al dejar el partido, Cotoñeto Carmona deja libre la presidencia del Consejo Estatal, posición que corresponde al Frente de Izquierda Progresista (FIP), pero que Nueva Izquierda, grupo afín al morenovallismo, intentará quedarse.
Agregó que en caso de los integrantes de NI, entre ellos Jorge Benito Cruz Bermúdez, Carlos Martínez Amador y Luis Maldonado Venegas, pretendan convocar a una sesión del Consejo Estatal para destituirla como presidenta del CEE, se defenderá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Al no tener al presidente del Consejo Estatal, ellos (Nueva Izquierda) tiene la inmensa mayoría; si deciden convocar al Consejo (Estatal) voy a asistir porque no me puede quitar. Hay un procedimiento y si ellos no siguen el procedimiento evidentemente me iré al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Mi periodo termina el 14 de noviembre de 2017. Antes de ese periodo no me pueden quitar y tampoco tiene el Consejo Estatal las facultades de nombrar a la siguiente dirección”.

Me quedaré en el PRD para defender al partido

A pesar de que la renuncia de Cotoñeto Carmona puede significar un éxodo de militantesQuezada Tiempo enfatizó que se mantendrá para defender “desde las bases” al partido del Sol Azteca de la intromisión del exgobernador Rafael Moreno Valle.

La también diputada local aseveró que no dejará que el panista se quede con el “membrete” del partido en Puebla, al cual intentan controlar al afiliar a burócratas del ayuntamiento de Puebla y del gobierno estatal como nuevos militantes de la izquierda.

“Nosotros como PRD vamos a seguir trabajando, primero para mantener al PRD con las siglas y para los perredistas, no vamos a permitir que Rafael Moreno Valle Rosas se quede con este membrete en el estado de Puebla, daremos la batalla en las bases, me voy a quedar aquí para defender a los compañeros”.

Renuncia Cotoñeto al PRD para apoyar la campaña de AMLORenuncia Cotoñeto al PRD para apoyar la campaña de AMLOSeñala que el partido enfrenta una crisis, la cual pretende utilizar Nueva Izquierda para tener nuevamente el control de los órganos de gobierno del Sol Azteca

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.