Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Presidirá Quezada al PRD hasta que concluya su periodo en noviembre

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Si las corrientes opositoras intentaran destituirme, recurriré al tribunal federal, advierte la también legisladora local

Pese a los albazos con los que la corriente Nueva Izquierda (NI) intentará tomar el control de dirigencia estatal del PRDSocorro Quezada Tiempo advirtió que se mantendrá como presidenta hasta noviembre próximo.

Tras respaldar la salida de Eric Cotoñeto Carmona del partido del Sol Azteca, Quezada Tiempo precisó que su periodo como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) concluye el 14 de noviembre, y que será hasta esa fecha cuando se conozca si la dirigencia nacional nombra un delegado o una dirección interina.

La perredista expuso que al dejar el partido, Cotoñeto Carmona deja libre la presidencia del Consejo Estatal, posición que corresponde al Frente de Izquierda Progresista (FIP), pero que Nueva Izquierda, grupo afín al morenovallismo, intentará quedarse.
Agregó que en caso de los integrantes de NI, entre ellos Jorge Benito Cruz Bermúdez, Carlos Martínez Amador y Luis Maldonado Venegas, pretendan convocar a una sesión del Consejo Estatal para destituirla como presidenta del CEE, se defenderá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Al no tener al presidente del Consejo Estatal, ellos (Nueva Izquierda) tiene la inmensa mayoría; si deciden convocar al Consejo (Estatal) voy a asistir porque no me puede quitar. Hay un procedimiento y si ellos no siguen el procedimiento evidentemente me iré al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Mi periodo termina el 14 de noviembre de 2017. Antes de ese periodo no me pueden quitar y tampoco tiene el Consejo Estatal las facultades de nombrar a la siguiente dirección”.

Me quedaré en el PRD para defender al partido

A pesar de que la renuncia de Cotoñeto Carmona puede significar un éxodo de militantesQuezada Tiempo enfatizó que se mantendrá para defender “desde las bases” al partido del Sol Azteca de la intromisión del exgobernador Rafael Moreno Valle.

La también diputada local aseveró que no dejará que el panista se quede con el “membrete” del partido en Puebla, al cual intentan controlar al afiliar a burócratas del ayuntamiento de Puebla y del gobierno estatal como nuevos militantes de la izquierda.

“Nosotros como PRD vamos a seguir trabajando, primero para mantener al PRD con las siglas y para los perredistas, no vamos a permitir que Rafael Moreno Valle Rosas se quede con este membrete en el estado de Puebla, daremos la batalla en las bases, me voy a quedar aquí para defender a los compañeros”.

Renuncia Cotoñeto al PRD para apoyar la campaña de AMLORenuncia Cotoñeto al PRD para apoyar la campaña de AMLOSeñala que el partido enfrenta una crisis, la cual pretende utilizar Nueva Izquierda para tener nuevamente el control de los órganos de gobierno del Sol Azteca

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.