Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Llora edil de Texmelucan y pide apoyo para liberar palacio municipal

Política   /   
 Jueves, Mayo 18, 2017

Rafael Núñez Ramírez pidió apoyo a los ciudadanos y empresarios para recuperar las oficinas públicas.

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la desesperación de no concretar un acuerdo con comerciantes que tienen tomado el palaciomunicipal de San Martín Texmelucan, el edil Rafael Núñez Ramírez, lloró durante una entrevista radiofónica en la que pidió apoyociudadano y de los empresarios para recuperar las oficinas públicas. 

El alcalde recordó que el palacio tiene 18 días en poder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT) dirigida por Manuel Valencia. Además acusó a la subsecretaría de Gobernación del estado de ser su cómplice.

Acusó que Valencia lo quiere extorsionar al pedirle un millón y medio de pesos a cambio de dejar las instalaciones. 

Con voz entrecortada, Rafael Núñez abundó que se han agotado las mesas de diálogo con la FCCCPT, y que ha sido la organización la que no firma las minutas.

Rompiendo en llanto señaló: “Estoy decepcionado, no pude ser que traten así a los texmeluquenses, nos vamos a otras instancias, señores”.

Acusó que a pesar de que las partes en conflicto llevan dos días saliendo a las 23:00 horas de la Secretaría General de Gobierno, la subsecretaría pide modificaciones de las minutas para incluir peticiones de la FCCCPT.

Desesperado por no liberar el palacio municipal acotó: “Si quieren el pueblo se los doy, pero antes voy a defender a San Martín".

Desbordado en llanto e impotente dijo: "Señores les habla su presidente municipal, necesito que me ayuden. ¿Dónde está el pueblo de Texmelucan, dónde están todas las organizaciones de comerciantes y empresarios? Somos 150 mil habitantes (...) Recen que Dios nos ayude".

La FCCCPT y el gobierno municipal no se ponen de acuerdo sobre el horario y los días que habrá de funcionar el tianguis de San Martín Texmelucan.

Finalmente el alcalde responsabilizó a Manuel Valencia sobre lo que le pueda ocurrir al director de Comunicación Social, Antonio de la Vega, quien fue amenazado durante la reunión sostenida la noche del miércoles en la Secretaría General de Gobierno.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.