Domingo, 17 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Director de OPD Audi sería el segundo mando del PAN capitalino

Política   /   
María Pineda  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Todos los integrantes del Comité tienen el perfil y las habilidades para poder ser secretario general, dijo Regordosa

Sin pronunciarse de manera directa sobre la persona que ocupará la Secretaría General del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa afirmó que los miembros de la dirigencia del albiazul están en torno a Martha Erika Alonso Hidalgo.

La postura de Rodríguez Regordosa abre la posibilidad de que Jorge David Rosas Armijo, excolaborador de Alonso Hidalgo, ocupe la segunda posición en importancia del Comité Directivo Municipal.

Aunque el reelecto líder del PAN en la capital aseveró que todos los miembros de su planilla cuentan con el perfil para llegar a la Secretaría General, sostuvo que todos forman parte del equipo de Alonso Hidalgo, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Todos los integrantes del Comité tienen el perfil y las habilidades para poder ser secretario general, no veo en eso un problema; nadie ha dicho “a mí me interesa” (…); todos somos parte del equipo de Martha Erika, porque Martha Erika es la secretaria general del PAN y todos somos parte del PAN, por eso es que hicimos un ejercicio de reelección para que toda la militancia se mantuviera en armonía”.

Al registrar la planilla con la que se reeligió como líder del PAN en Puebla, Rodríguez Regordosa incluyó a Jorge David Rosas Armijo, director del Organismo Público Descentralizado (OPD), Ciudad Modelo.

El vínculo entre Rosas Armijo y Alonso Hidalgo se dio en el Sistema Estatal DIF, organismo en el cual estuvo a cargo de la Unidad de Participación Ciudadana y posteriormente en la Dirección Jurídica.

La participación de Rosas Armijo, afiliado al PAN en 2012, en la dirigencia municipal destaca por la posición que ocupa en Ciudad Modelo,  proyecto vinculado a la planta automotriz Audi, en la cual Rodríguez Regordosa participó directamente como secretario de Competitividad, Trabajo y Economía (Secotrade).

En la lista de integrantes del CDM del PAN también se encuentran Eukid Castañón Herrera y Jorge Aguilar Chedraui, operadores de Moreno ValleMario Riestra Piña, secretario general del Ayuntamiento; Rafael Guzmán Hernández, Director  Jurídico de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla y exrepresentante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.