Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Advierten que ya se rompió la burbuja de seguridad en la CDMX

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

El Observatorio Nacional Ciudadano aseguró que las autoridades sólo muestran las estadísticas de los delitos que disminuyen

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), advirtió que se reventó la burbuja de seguridad de la Ciudad de México.

Aseguró que el contexto que se vive actualmente en la Ciudad de México  rebasó el modelo de prevención del delito y de investigación.

En una nota que publica el portal Noticias MVS, se afirma que el activista reveló que los delitos de alto impacto que perpetran los comandos armados muestran el proceso de descomposición de la seguridad.

Francisco Rivas aseguró que las autoridades muestran las estadísticas de los delitos que disminuyen, las cuales no permiten apreciar en su totalidad el problema de la inseguridad.

 “Lo que ha estado fallando es que en vez de que salgan y nos rindan cuentas, salen y niegan, es más, cuando salió el procurador en la Asamblea Legislativa fue que al presentar los datos, sólo presentó los datos de los delitos que van bajando”.

El especialista aseguró que los directivos no presentan los datos completos de los delitos y que para confundir aún más la situación, quitan los que se cometieron con violencia.

“No presentó siquiera todos los delitos que analizan, y luego de los delitos que analizan desagregaron sólo los delitos conviolencia como robo a negocio, a casa habitación o a transeúnte parecen estar bajando y digo parecen porque no tenemos esa certeza por la falla en los registros”, dijo.

Aseguró que en algún momento la burbuja de seguridad de la Ciudad de México se rompió y que en lugar de atender el problema prefieren negarlo.

“Algo evidentemente se rompió porque en algún momento la burbuja de seguridad que se había generado en la Ciudad de México ya se rompió, y en vez de que lo atiendan, lo único que están haciendo es negarla y presentar información alterna”, dijo.

Crédito de la foto

Animal Político

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.