Jueves, 20 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Advierten que ya se rompió la burbuja de seguridad en la CDMX

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

El Observatorio Nacional Ciudadano aseguró que las autoridades sólo muestran las estadísticas de los delitos que disminuyen

Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), advirtió que se reventó la burbuja de seguridad de la Ciudad de México.

Aseguró que el contexto que se vive actualmente en la Ciudad de México  rebasó el modelo de prevención del delito y de investigación.

En una nota que publica el portal Noticias MVS, se afirma que el activista reveló que los delitos de alto impacto que perpetran los comandos armados muestran el proceso de descomposición de la seguridad.

Francisco Rivas aseguró que las autoridades muestran las estadísticas de los delitos que disminuyen, las cuales no permiten apreciar en su totalidad el problema de la inseguridad.

 “Lo que ha estado fallando es que en vez de que salgan y nos rindan cuentas, salen y niegan, es más, cuando salió el procurador en la Asamblea Legislativa fue que al presentar los datos, sólo presentó los datos de los delitos que van bajando”.

El especialista aseguró que los directivos no presentan los datos completos de los delitos y que para confundir aún más la situación, quitan los que se cometieron con violencia.

“No presentó siquiera todos los delitos que analizan, y luego de los delitos que analizan desagregaron sólo los delitos conviolencia como robo a negocio, a casa habitación o a transeúnte parecen estar bajando y digo parecen porque no tenemos esa certeza por la falla en los registros”, dijo.

Aseguró que en algún momento la burbuja de seguridad de la Ciudad de México se rompió y que en lugar de atender el problema prefieren negarlo.

“Algo evidentemente se rompió porque en algún momento la burbuja de seguridad que se había generado en la Ciudad de México ya se rompió, y en vez de que lo atiendan, lo único que están haciendo es negarla y presentar información alterna”, dijo.

Crédito de la foto

Animal Político

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo