Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Participa Gali en comisión de seguridad y justicia en Conago

Gobierno   /   
 Jueves, Mayo 18, 2017

Puebla participará en las de Sistema Penal Acusatorio, Presupuesto, Combustible y Energía y Seguridad Interior Mando Único

Con el objetivo de fortalecer el combate a la delincuencia, el mandatario de Puebla, Antonio Gali, y sus homólogos que integran la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), acordaron acciones integrales en este rubro.

 En el encuentro, encabezado por Miguel Ángel Mancera -Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conago-, se conformaron comisiones ejecutivas para atender temas prioritarios; por tanto, Puebla participará en las de Sistema Penal Acusatorio, Presupuesto, Combustible y Energía y Seguridad Interior Mando Único.

Asimismo se hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas y se propuso unificar los Centros de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4/C5) de todas las entidades, para contar con los mismos estándares de calidad y atención.

Antonio Gali señaló que trabajará de manera conjunta con los tres niveles de gobierno, sin distingos partidistas, para replicar los acuerdos emanados de estos encuentros.

El Ejecutivo reiteró su compromiso de seguir reforzando la seguridad para brindar tranquilidad a las familias poblanas y atacar frontalmente a la delincuencia.

Estuvieron presentes los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como los enlaces de los estados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.