Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Mientras analizan fallo judicial en contra, siguen fotomultas

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes del gobierno estatal dice que el programa ha salvado muchas vidas

Pese a la determinación del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, de Puebla, se mantendrá el contrato con la empresa Autotraffic para el cobro de fotoinfracciones, sostuvo Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes del gobierno estatal.

En entrevista manifestó que quienes se oponen a esta medida del gobierno del estado “deben valorar que ha salvado muchas vidas”.

Contrato se mantiene vigente

Vivas Arroyo subrayó que el gobierno del estado analiza cuál es la repercusión legal de la determinación del Primer Tribunal Colegiado, sin embargo continúa el contrato con la empresa Autotraffic.

“Tenemos un contrato (…) No nos ha llegado una indicación;  al contrario, la infraestructura se mantiene”, dijo.

Subrayó que si a alguien le importa la vida de los ciudadanos, el programa oficialmente llamado “Monitor Vial” debería permanecer.

“El primer año de la colocación disminuyó el 85 por ciento de las muertes y 50 por ciento de accidentes viales. Lo importante es mencionar que estas acciones que se han tomado por parte del gobierno del estado (son)  en  beneficio de una vida”, expuso.

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedieron un amparo contra el cobro de las fotoinfracciones al considerar que el conductor y el dueño del vehículo pueden ser personas diferentes.

Bajo este argumento el Tribunal sostuvo que estas sanciones violan el derecho de audiencia de los contribuyentes.

Gobierno estatal guarda silencio sobre futuro de las fotomultasGobierno estatal guarda silencio sobre futuro de las fotomultasEl Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Puebla, consideró anticonstitucionales las fotoinfracciones y hay un contrato pendiente con la empresa Autotraffic

Cuestan fotomultas 455.4 mdp a los automovilistas en PueblaCuestan fotomultas 455.4 mdp a los automovilistas en PueblaEn los poco más de tres años de operación del programa, el 2014 fue el que más ingresos dejó al gobierno por este concepto, con un total de 239.7 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.