Jueves, 20 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Mientras analizan fallo judicial en contra, siguen fotomultas

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes del gobierno estatal dice que el programa ha salvado muchas vidas

Pese a la determinación del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, de Puebla, se mantendrá el contrato con la empresa Autotraffic para el cobro de fotoinfracciones, sostuvo Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes del gobierno estatal.

En entrevista manifestó que quienes se oponen a esta medida del gobierno del estado “deben valorar que ha salvado muchas vidas”.

Contrato se mantiene vigente

Vivas Arroyo subrayó que el gobierno del estado analiza cuál es la repercusión legal de la determinación del Primer Tribunal Colegiado, sin embargo continúa el contrato con la empresa Autotraffic.

“Tenemos un contrato (…) No nos ha llegado una indicación;  al contrario, la infraestructura se mantiene”, dijo.

Subrayó que si a alguien le importa la vida de los ciudadanos, el programa oficialmente llamado “Monitor Vial” debería permanecer.

“El primer año de la colocación disminuyó el 85 por ciento de las muertes y 50 por ciento de accidentes viales. Lo importante es mencionar que estas acciones que se han tomado por parte del gobierno del estado (son)  en  beneficio de una vida”, expuso.

Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedieron un amparo contra el cobro de las fotoinfracciones al considerar que el conductor y el dueño del vehículo pueden ser personas diferentes.

Bajo este argumento el Tribunal sostuvo que estas sanciones violan el derecho de audiencia de los contribuyentes.

Gobierno estatal guarda silencio sobre futuro de las fotomultasGobierno estatal guarda silencio sobre futuro de las fotomultasEl Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de Puebla, consideró anticonstitucionales las fotoinfracciones y hay un contrato pendiente con la empresa Autotraffic

Cuestan fotomultas 455.4 mdp a los automovilistas en PueblaCuestan fotomultas 455.4 mdp a los automovilistas en PueblaEn los poco más de tres años de operación del programa, el 2014 fue el que más ingresos dejó al gobierno por este concepto, con un total de 239.7 millones de pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo