Miércoles, 26 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Conflicto legal no afecta obra en la Cuapiaxtla – Cuacnopalan: CCP

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

Las obras incluyen una extensión de 26 kilómetros; Roberto Rivero Trewartha, director de CCP, no estableció fecha alguna de término del conflicto con filial de Oceanografía

Roberto Rivero Trewartha, director de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), reconoció que se encuentra abierto el proceso legal que la empresa Osa Constructora y Edificadora S.A. de C.V. emprendió contra el gobierno del estado por la rescisión del contrato para la construcción de la autopista Cuapiaxtla – Cuacnopalan, sin que haya alguna fecha para su conclusión.

En entrevista con e-consulta el funcionario estatal afirmó que este conflicto legal no afecta la terminación de la autopista, obras que se reiniciaron el pasado 15 de mayo.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) informó que las obras que recientemente iniciaron comprenden un tramo de 26 kilómetros, cuya licitación ganó la empresa Calzada Construcciones S.A. de C.V.

Sin fecha para la conclusión de conflicto legal

Rivero Trewartha se reservó, por razones de estrategia, los avances del concurso mercantil 265/2014 que emprendió la filial de Oceanografía en 2014 en contra del gobierno del estado, por lo que tampoco estimó una fecha para que el mismo pueda concluirse, ya que depende de la justicia federal.

No obstante, insistió que el procedimiento jurídico no afecta el desarrollo de las obras que fueron licitadas por la SIMT.

“Es un litigio que se está llevando a cabo y en ese sentido nosotros estamos impedidos a hacer comentarios derivado del propio proceso porque puede entorpecer la determinación de un juez”.

Manifestó que respecto al procedimiento jurídico el gobierno estatal ha emprendido las medidas que a su derecho convienen.

La SIMT licitó 26 kilómetros

La Secretaría de Infraestructura reveló que las obras que arrancaron el pasado 15 de mayo comprenden una extensión de 26 kilómetros.

Hay que recordar que la extensión total de la obra es de 63.66 kilómetros de longitud, de los cuáles solo están concluidos 11, construidos por la empresa Hércules.

Al respecto, Rivero Trewartha reveló que hasta el momento el tramo que se construye no está concesionado como sucedió con la obra rescindida a la filial de Oceanografía.

“Todavía no se determina (si será concesionada). En su momento se determinará que es lo que conviene más para el gobierno del estado”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo