Jueves, 14 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Barbosa va por la gubernatura y comenzará con foros distritales

Gobierno   /   
María Pineda  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

El experredista Eric Cotoñeto así lo revela y añade que buscarán que en Puebla se pueda concretar una alianza entre los partidos de izquierda

Con la realización de foros distritales se apuntalará una posible candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura en el 2018, reveló Eric Cotoñeto Carmona.

Tras renunciar al PRD, el exdiputado local adelantó que a partir de 4 de junio el senador por el PT comenzará una gira al interior del estado para promover  el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.

Cotoñeto Carmona reconoció que en los foros distritales que encabezará Barbosa Huerta servirá para formar una estructura con liderazgos de izquierda para impulsar la candidatura presidencial de López Obrador pero también la del senador.

“A partir de 4 de junio vendrá (Barbosa Huerta) a hacer foroshablando del proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador. De ahí empezaremos una nueva estructura con liderazgos regionales a impulsar esta candidatura. No vamos a empezar de cero, sabemos que en el camino encontraremos muchos amigos y experredistas que se quieren sumar al proyecto (…) sabemos que con Miguel Barbosa tenemos la posibilidad real de competir por una gubernatura en el estado de Puebla”.

El exdirigente señaló que a la par que colaborará en los foros distritales para apoyar al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a López Obrador, buscará que en Puebla se pueda concretar una alianza entre los partidos de izquierda para respaldar la postulación del tabasqueño y del senador.

“Vamos que dedicarnos a buscar una alianza entre las izquierdas, ese es el siguiente trabajo que tendré fuera del PRD, buscando a todos con los liderazgos que hay en el estado para poder hacer un gran acuerdo en torno a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y de la posible candidatura de Miguel Barbosa al gobierno del estado”.

Cotoñeto Carmona era el líder del Frente de Izquierda Progresista (FIP), corriente que fundó Barbosa Huerta.

Tras renunciar a su militancia en el partido del Sol Azteca, el exdirigente dejó las presidencias del FIP y del Consejo Estatal, posiciones desde las cuales denunció los intentos de Nueva Izquierda, corriente afín al morenovallismo, para tener el control del partido a través de una afiliación masiva.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.