Viernes, 17 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Sin seguros opera el 95% de las pequeñas y medianas empresas

Economía   /   
Gabriela García  |
 Jueves, Mayo 18, 2017

El sector de la industria manufacturera es el más necesitado de acciones de protección, ya que aporta el 22 por ciento del Producto Interno Bruto del estado

El 95 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas del país operan sin seguros para daños en sus inmuebles, condición que las hace vulnerables ante cualquier accidente o fenómenos de la naturaleza. De igual forma, el 98 por ciento de las casas habitación se hallan en la misma situación.

Lo anterior fue revelado por Nicholas Deakin, director de Ingeniería de Riesgos de la empresa Zurich México, durante su visita a Puebla para impartir el primer taller de la aseguradora, el cual tuvo lugar en el salón Zafiro del Hotel Hilton Garden Inn.

En entrevista, el experto advirtió que es forzoso que los empresarios se concienticen de la importancia de evaluar los peligros a los que se enfrenta un negocio, ya que sólo así podrán blindarse con un plan de emergencia para actuar en casos de crisis y lograr la continuidad del mismo.

“En este taller estamos tratando de concientizar a los agentes y empresarios locales sobre la importancia de tener un seguro. Es imposible predecir cuándo ocurrirá un accidente, sin embargo si podemos proteger nuestro negocio, a través de identificar los riesgos a los que es sensible”, comentó.

Según el experto, el sector de la industria manufacturera es el más necesitado de acciones de protección, ya que aporta el 22 por ciento del Producto Interno Bruto del estado.

Nicholas Deakin precisó que aunque las necesidades de protección varían de acuerdo con el giro de la empresa, actualmente es posible adquirir coberturas que protegen desde la vida de los empleados, el inmueble, las líneas de suministro hasta aspectos tecnológicos como la vulnerabilidad de datos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.